Estreno de la Universidad de Chile por Copa Libertadores y se enfrentó ante el Deportivo Lara de Venezuela, el bulla ganó con solvencia y buen fútbol ante un débil y tímido equipo venezolano. Sebastián Ubilla fue la figura del partido tras marcar el doblete que significó iniciar la Copa con pie derecho.

El partido inició con gran movimiento, Deportivo Lara no salió a esconderse y presionó desde medio campo la salida de la U. El bulla avisó al primer minuto con un centro al área de Fernández, Ubilla sirvió de pívot y Cortés no alcanzó a tocar el balón para empujarlo al fondo de la red.

La de a poco se adueñó del balón y de las opciones, Fernández fue el eje del equipo al momento de iniciar una jugada de ataque. Deportivo Lara inquietó la portería de Johnny Herrera con un par de remates de media distancia.

El Bulla careció de ritmo y el partido por momentos fue aburrido. Al minuto 16' luego de un tiro de esquina, Velázquez cabeceó el balón, pero se fue ligeramente desviado. 

Deportivo Lara también avisó al minuto 20' un contragolpe que terminó en un remate peligroso de Marlon Fernández, que logró atajar Herrera, el partido volvió a tomar ritmo y fue de ida y vuelta. 

El león ensayó de media distancia con remates de Cortés (min. 21'), Lorenzetti (min. 23') y Martínez (min. 28') todos bien controlados por Liebeskind.

Al minuto 34' Ramón Fernández con un pase a espaldas del defensivo habilitó a Sebastián Ubilla quien sacó una volea fenomenal y venció la resistencia del portero Liebeskind, 1-0 merecido por lo mostrado por el Bulla en la primera hora del partido.

La U de Chile siguió intentando y Ubilla al minuto 37' desperdició la oportunidad de aumentar el marcador, tras probar con un remate que salió desviado. A esas alturas del partido, la U era muy superior a Deportivo Lara, los venezolanos no tuvieron argumentos para sacudirse del dominio que les impuso el equipo local.

El Bulla inició el segundo tiempo con el mismo ímpetu del primero, todo el equipo volcado al ataque en busca de ampliar el tanteador. 

Al minuto 53' Lorenzetti probó con un remate desde afuera del área, pero el balón salió desviado, un minuto después Ubilla cabeceó un balón que previamente centró Magalahnes, pero este se fue desviado por arriba del travesaño.

En una acción aislada al minuto 68' el colombiano Valoyes inició un contragolpe, pisó el área solo y trató de hacerle una vaselina a Herrera, por suerte para la U el portero la palmoteó el balón para enviarlo al tiro de esquina. Esta opción le dio un respiro a Deportivo Lara, quien tuvo un par de ocasiones más para empatar, pero Herrera estuvo fenomenal respondiendo ante las exigencias del rival.

Contragolpe veloz de la U,  Ubilla con una gambeta se deshace del arquero, sigue su carrera en el borde del área y saca una vaselina que deja sin opción de despejar por parte de la defensa venezolana, 2-0 al minuto 75', significó un respiro importante para el león que estaba pasando afujías. 

Los minutos finales también fueron favorables para el bulla que se dedicó a administrar el marcador con la tenencia del balón y creación de más opciones.

AL minuto 89' Cortés remató dentro del área, pero Liebeskind le negó la posibilidad al león de llegar al tercer gol. 

Universidad de Chile ganó en su primera presentación y el domingo estará viajando a Asunción para enfrentar a Olimpia el próximo martes desde las 19:30 hora de Paraguay. 

Imagen cortesía: Deportes.terra.cl