James Rodríguez estaría frente a Brasil

El volante del Bayern Múnich llegó este lunes a Barranquilla para sumarse la convocatoria de José Néstor Pékerman, para los dos siguientes partidos de Eliminatorias al Mundial de fútbol Rusia 2018.

James Rodríguez estaría frente a Brasil
James Rodríguez estaría frente a Brasil

Luego de la llegada del 10 a la Selección Colombia, el jugador entrenó con normalidad en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. James Rodríguez hizo el mismo trabajo que el resto de jugadores: realizó fútbol en espacio reducido y se le vio a la par del resto de convocados.

Los presentes este lunes fueron: Camilo Vargas, David Ospina, Leandro Castellanos, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Davinson Sánchez, Giovanni Moreno, Farid Díaz, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Guillermo Celis y Francisco Meza.

El volante de la selección colombiana de fútbol, quien se recupera de una lesión y no estará disponible el próximo jueves frente Venezuela en la ciudad de San Cristóbal, se puso a las órdenes del entrenador José Néstor Pékerman, y espera jugar el 5 de septiembre contra Brasil, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Según el periodico El País de Colombia, entre los que hacían parte del entreno por Colombia estuvieron: James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, Davinson Sánchez y Giovanni Moreno. Y  los defensas Farid Díaz, Daniel Bocanegra, William Tesillo, Guillermo Celis y Francisco Meza, hicieron un trabajo diferencial, al igual que los porteros Camilo Vargas, David Ospina y Leandro Castellanos.

A pesar de que el volante de creación realizó el entrenamiento completo, el Bayern Munich no autorizó jugar ante Venezuela. Ante Brasil aún está en duda. 

La presencia de James es una alegría para el equipo, así lo expresó Giovanni Moreno: "El mero hecho de que James esté acá ya es un plus. Su presencia es muy importante para nosotros, para los compañeros, y la alegría que tiene en el vestuario es importante también. Eso se va a notar cuando se salga a jugar, al que le toque jugar por él”.

En la selección colombiana sólo están a la espera de la llegada de Radamel Falcao García para completar la plantilla.

Este martes, el equipo realizará entrenamiento en el estadio Roberto Meléndez en las horas de la tarde. El viaje a Venezuela está programado para el día miércoles. Primero llegarán a Cúcuta y de ahí, vía terrestre, se desplazarán hasta San Cristóbal, donde el jueves enfrentarán al combinado vinotinto.