Los equipos de la capital vallecaucana se vuelven a encontrar en una nueva versión del clásico caleño, en esta ocasión para definir el pase a semifinales de la copa local. Ambas escuadras se encuentran atravesando malos momentos futbolísticos y de resultados, por lo que avanzar a la próxima ronda y eliminar al eterno rival, sería un salvavidas para ambos equipos.

Los azucareros tienen la ventaja en la serie, después de imponerse en el partido de ida en el estadio Pascual Guerrero, gracias a la anotación de Jefferson Duque. Sin embargo, la llave sigue abierta para ambos conjuntos y los diablos rojos van en busca de la remontada que les permita recuperar la confianza para afrontar el último tramo de la Liga.

Los escarlatas vienen de empatar contra Millonarios, en un partido que se criticó mucho al conjunto dirigido por Hernán Torres, debido a su pasividad y carencia de juego. Por su parte, el onceno de Héctor Cárdenas viene de caer 2 a 0 contra Independiente Santa Fe en Bogotá, y también es centro de críticas por la crisis que atraviesa su equipo.

Sin varios referentes

En busca de la remontada en el estadio visitante, Hernán Torres dio a conocer la lista de los 18 jugadores, en la que se destaca la ausencia del delantero chocoano Cristian Martínez Borja, después de sufrir un golpe en el último partido contra Millonarios que lo aparto del grupo que visitará a los verdiblancos.

Además de la baja del goleador, se suma la de Efraín Cortes, quien fue expulsado en el partido de ida entre ambos equipos y, por ende, no podrá ser utilizado para este encuentro, y el argentino Darío Bottinelli, el lateral Iván Vélez y el volante Elkín Blanco, jugadores que se perderán el juego por decisión técnica.

Para suplir las ausencias de estos hombres, Torres concentró al lateral Arnol Palacios, quien no estuvo en la nómina que empató el domingo contra Millonarios; al igual que Brayan Angulo, al delantero sub-20 Breidy Goluz y al mediocentro Alejandro Bernal.

El partido se jugará hoy, a partir de las 20:00h. El bogotano Lisandro Castillo será el encargado de impartir justicia en este clásico vallecaucano. 

Foto: @AmericadeCali
Foto: @AmericadeCali

VAVEL Logo
Sobre el autor