En la presente temporada, los diablos rojos están atravesando por una crisis de resultados: solo consiguieron un triunfo en sus últimas  10 apariciones; además, esta semana, quedaron eliminados de la Copa Águila a manos del Deportivo Cali, e igualan en unidades con Jaguares de Córdoba, que se encuentra en zona de descenso directo.

De momento, América se sitúa en la décima posición de la Liga Águila, con 12 puntos. En esta competición, el conjunto escarlata logró 3 triunfos, 3 empates y el mismo número de caídas. Los dirigidos por Hernán Torres se encuentran a una unidad de Millonarios, octavo en la tabla.

"El domingo se juegan muchas cosas, cada partido tenemos una lucha diferente. Esperamos recomponer para volver a ganar", Torres

Por su parte, el cuadro azucarero vive un presente más complejo, pues se ubica en el decimoséptimo puesto, con 9 unidades, 3 más que Rionegro Águilas, colero del certamen. El actual subcampeón de la Liga enlaza dos compromisos sin ganar.

El dominio es verde

América vs. Cali es el partido que más se ha repetido este año en el Fútbol Profesional Colombiano. Escarlatas y verdiblancos han protagonizado 8 clásicos vallecaucanos (4 por Liga y 4 por Copa). Y restan, por lo menos, dos. Hasta ahora, el balance es de 4 triunfos para los dirigidos por Héctor Cárdenas, 3 empates y 1 victoria para los diablos rojos.

No obstante, en el 2017, Cali no ha podido superar al América en el estadio Pascual Guerrero (en Liga), pues empató 0-0 en las semifinales del primer semestre y perdió 3-0 ante su eterno rival el 19 de abril. Los goles de los locales fueron obra de Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja (penal) y Juan Camilo Angulo (tiro libre).

El colegiado Wilmar Roldán (Antioquia) será el encargado de impartir justicia en este clásico vallecaucano. El encuentro se disputará hoy, a partir de las 19:30h.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.