Ni acompañado del público: América volvió a caer ante Cali en el clásico vallecaucano

El conjunto 'escarlata' volvió a dejar escapar la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso y complica aún más sus chances de cara a la clasificación, a pesar de estar apenas en la mitad del semestre.

Ni acompañado del público: América volvió a caer ante Cali en el clásico vallecaucano
Foto: Deportivo Cali (Twitter)
America de Cali
0 1
Deportivo Cali
America de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Camilo Ayala, William Arboleda, Eisner Loboa (Árnol Palacios, min. 55), Darío Botinelli (Olmes García, min. 72); Cristan Martínez Borja.
Deportivo Cali: Pablo Mina; Dídier Delgado, Danny Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, César Amaya (Fabián Sambueza, min. 68), Nicolás Benedetti (Máyer Candelo, min. 80), Andrés Roa y Jefferson Duque (Miguel Murillo, min. 70).
MARCADOR: 0-1, min. 85, Fabian Sambueza.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Antioquia) Amonestó a Andrés Pérez (min. 19), César Amaya (min. 37), Darío Botinelli (min. 63) y Cristian Martínez Borja (min. 65). Expulsó a Mayer Candelo (min. 90) y Camilo Ayala (min. 90).
INCIDENCIAS: Partido válido por la décima fecha de la Liga Águila 2017-II, jugado en el Estadio Pascual Guerrero ante 11,000 espectadores aproximadamente.

América de Cali alarga su mal momento. El equipo 'escarlata' cayó oficiando de local en el clásico ante Deportivo Cali, y dejó escapar como hace varias fechas, una oportunidad inmensa de empezar a dejar de pensar en la zona de descenso luego del enfrentamiento entre Tigres y Jaguares (1-0). Ahora los dirigidos por Hernán Torres, quien pone en riesgo su cargo, están a un punto del descenso directo.

El encuentro casi no tuvo opciones. Aunque el arranque del juego daba anuncios de una mejoría para América, con el paso de los minutos se diluyó en su propuesta, saliendo con las manos vacías del estadio Pascual Guerrero. La primera parte pareció ser la prolongación de los enfrentamientos que tuvieron por Copa Águila, donde prácticamente jugaron por cumplir con el calendario.

Fue en el segundo tiempo que llegaron algunos momentos de interés al juego, como en el minuto 52, cuando Jefferson Duque cobró un penal a favor del Deportivo Cali, que tapó Carlos Bejarano. Luego América respondió con un remate de Juan Camilo Angulo, que exigió al golero Pablo Mina, que también quiso lucirse y dejar su arco en cero.

El Cali se acercaba cada vez más. Al minuto 82 Miguel Murillo tuvo una nueva oportunidad, pero Carlos Bejarano evitó la caída de su arco, algo que no pudo lograr a pocos minutos del final. El Cali tomó la delantera en el partido al minuto 85 gracias a Fabián Sambueza que había sustituido a César Amaya, aprovechó un rebote que dejó Bejarano y una desatención en la defensa rival para anotar el tanto definitivo.

Con este resultado, Cali se acerca a los ocho y ocupa la casilla 11 con 12 puntos, los mismos que tiene el América, que hoy está salvando la categoría de manera milagrosa. En la proxima fecha, América visitará a Envigado en el Polideportivo Sur, mientras que el Cali recibirá al Bucaramanga en Palmaseca.