En un clásico que brilló por la ausencia del fútbol, donde la pobreza en la cancha fue evidente por parte de ambas escuadras, Deportivo Cali venció 0-1 al América y tomó un respiro en su afán por superar la crisis que vive en el rentado nacional.

La otra cara de la moneda la vive el cuadro escarlata, que sigue con su déficit futbolístico y ahondando su irregular campaña. Mientras los azucareros fueron efectivos en ataque, los jugadores del elenco orientado por Hernán Torres siguen con su bajo rendimiento y prolongando una serie de resultados negativos.

Se esperaba que el día lunes se diera la salida del estratega tolimense, ya que no se presentó a la rueda de prensa y los resultados no lo acompañan en cancha. América hoy está a 1 punto del descenso y la preocupación aumenta en los hinchas, los directivos y los jugadores. 

Juan Camilo Angulo, lateral del cuadro americano, expresó que: "Pienso que siempre se señala al cuerpo técnico, pero la principal culpa la tenemos nosotros los jugadores: nosotros somos los que resolvemos en el terreno de juego y ellos solamente dan las ideas para uno salir".

A pesar de que el equipo dice respaldar al DT, en la cancha no se ve y es allí donde llega el desespero de los hinchas, quienes exigen sudar la camiseta y la presión es bastante fuerte, a pesar de que Tulio Gómez, presidente del conjunto escarlata, dice respaldar al actual cuerpo técnico. Con referencia a este tema, Angulo expresó: "Pienso que nosotros ya hemos hablado mucho. Obviamente, los resultados no se nos están dando; la preocupación está en nosotros. El cuerpo técnico también está preocupado, pero nosotros somos los responsables de esto que estamos viviendo".

Desde que el trece veces campeón regresó a la primera categoría del FPC, ha jugado 30 compromisos, en los que Hernán Torres ha usado a los 25 jugadores que tiene en plantilla; ha cambiado el esquema, la nómina, pero el equipo no le obtiene los resultados esperados: "Sí, pienso que por ahí hemos jugado todos. El profe nos ha dado la oportunidad a todos y por ahí las cosas no salen. Nosotros como jugadores siempre tratamos de dar lo mejor y por ahí nos encontramos otras cosas en el terreno de juego y, muchas veces, el desespero nos lleva al error y por ahí estamos preparándonos", concluyó Juan Camilo Angulo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM