El Atlético Junior dio un gran paso en procura de avanzar a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El equipo de Alberto Gamero aseguró gran parte de su clasificación y deberá ser refrendado su pase la próxima semana en la heroica Cartagena

(También le puede interesar: Previa Carabobo FC- Atlético Junior: La batalla de Carabobo)

El volante Róbinson Aponzá fue el héroe de la noche en Barinas, el jugador proveniente del fútbol incaico, donde fue uno de los máximos goleadores marcó su primera anotación con la elástica rojiblanca. Sobre el minuto 32 de la primera parte, Aponzá sacó un disparo de media distancia que no pudo atajar el portero del equipo valenciano. 

En la primera parte, el Carabobo tuvo varias opciones de gol, que dilapidó frente al arco de Viera. Previo a la anotación de Aponzá, el jugador y Sebastián Hernández logró juntarse para ser malograda la opción frente a la defensa local. 

La segunda parte fue toda para los venezolanos, quienes se volcaron sobre el arco visitante en busca de la anotación del empate. En el minuto 56, Eduard Bello con un remate cruzado casi vence a Viera. Seguido el defensor Luis Mago de cabeza lo intentó, pero su remate no pudo vencer el pórtico rojiblanco.

Para el local, el volante Aquiles Ocanto de cabeza estuvo cerca, pero su remate lo contuvo Viera. En los minutos finales, Junior achicó espacios y estabilizó su defensa para asegurarse los tres puntos en campo contrario. 

El Junior está ad portas de lograr la clasificación a la tercera fase de la Libertadores, le resta sacar un buen resultado en Cartagena. El ganador de la llave enfrentará en la tercera ronda de la Libertadores al triunfador de la serie entre el equipo argentino Atlético Tucumán y el ecuatoriano El Nacional de Quito

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.