Con una nómina un poco menos liviana, pero un equipo que da garantías, el Junior jugará este sábado desde las 19.45 horas su primer partido de la Liga Águila 2017-I.

(También le puede interesar: Junior dio el primer golpe)

El equipo de Alberto Gamero dio el primer golpe en la Libertadores el pasado martes, cuando derrotó al Carabobo FC por la mínima diferencia en Valencia (Venezuela). El cuadro barranquillero, el próximo martes deberá afrontar la vuelta de la serie ante los venezolanos, pero primero debe superar a La Equidad en el debut liguero.

Junior es uno de los equipos más reforzados para la presente temporada, esto le da garantías a Gamero para utilizar dos planteles de una altísima calidad tanto en Copa como en la Liga Águila.

Por ello, este sábado su estreno se dará con el segundo equipo, el cual, es una alineación con mucha experiencia, llena de mucho talento y con un buen volumen de anotaciones.

Por primera vez en cancha, estarán juntos los delanteros Michael Rangel y el argentino Bernardo Cuesta. Entre ambos la temporada pasada, marcaron 29 goles en 61 partidos para una efectividad de 0.48 goles por partido.

Sin contar que por las bandas, Junior tendrá mucha salida con Edinson Toloza y Jorge Aguirre. Ellos aportarán profundidad y despliegue al ataque rojiblanco.

En defensa lo más relevante, es la vuelta de Andrés Felipe Correa. El Pecoso se perdió gran parte de la temporada anterior por varias lesiones, sin embargo, ya está disponible para que Gamero utilice los servicios del jugador en el cuadro tiburón.

La más probable alineación del Junior de Barranquilla sería con: Sebastián Viera en el arco; Jesús David Murillo por derecha, como centrales Jonathan ÁvilaCorrea, mientras que, por la izquierda marcará Felíx Noguera; en el medio estarán Rafael Carrascal y Enrique Serje, junto a ellos Toloza y Aguirre; y para el frente de ataque, Rangel y Cuesta.