El Junior de Barranquilla está a dos pasos de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se enfrenta al sorprendente, Atlético Tucumán, que viene de derrotar a El Nacional de Quito.

(También le puede interesar: Datos del Junior: Capítulo América)

En la edición 2012 fue su última participación en la fase de grupos, allí quedaría eliminado al ocupar el tercer lugar del grupo 3 de la competición. 

En la fase II, Junior venció al Carabobo de Venezuela en ambos encuentros por marcadores de 1-0 y 3-0. Mientras que, su rival Atlético Tucumán superó una difícil serie ante El Nacional de Quito, venciendolos como visitante por 1-0. 

Los dirigidos por Gamero a pesar de cerrar de visitantes, son considerados favoritos para ganar la serie. El cuadro barranquillero no inició bien la liga, con dos derrotas. Sin embargo, en la Conmebol Libertadores es a otro precio. Se juegan mucho en está serie y su única alternativa es avanzar a la fase de grupos. 

Su entrenador, Alberto Gamero viene trabajando al equipo en defensa. Es consciente que el equipo comete errores en marca, por ello, manifestó: “Tenemos que tratar de hacer pocas faltas por los costados porque Tucumán es un equipo que te tira muchos centros, son altos y debemos evitar eso. Vamos a jugar con un equipo complicado y debemos estar muy con centrados en todos las líneas”.

Otro que hizo autoreflexión sobre el trabajo defensivo, fue el volante James Sánchez. El mediocampista rojiblanco aseguró: “Debemos corregir los errores que tuvimos ante América. No podemos cometer muchas faltas porque ellos tienen jugadores altos que van bien en el juego aéreo, hay que estar muy pendientes de eso. Hay que cerrarle los espacios”. 

Probable Alineación 

Atlético Junior formaría con: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Alexis Pérez, Deiby Balanta, Héctor Quiñones; James Sánchez, Leonardo Pico, Jonathan Estrada, Robinson Aponzá; Sebastián Hernández y Roberto Ovelar. DT: Alberto Gamero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.