El entrenador samario Alberto Gamero y sus dirigidos tratarán de recuperar el terreno perdido en la Liga Águila 2017-I. Con la clasificación a Copa Libertadores no asegurada, los rojiblancos no se pueden dar el lujo de descolgarse en las primeras de cambio en el campeonato colombiano. 

(También les puede interesar: Bernardo Cuesta: "Lo importante es mostrar lo que puedo dar y que el equipo gane")

Su estancia en el Jaime Morón León ha sido totalmente positiva en el ámbito internacional, dos partidos jugados en la heroica y dos victorias rojiblancas. Ahora se espera que la tendencia se confirme este domingo ante Alianza Petrolera.

En la liga, Junior no tuvo un buen comienzo, cayó en Bogotá ante La Equidad por 1-0 y en Cali por 3-1 ante América de Cali, los tiburones no han obtenido puntos en dos salidas, por lo que, es necesaria la victoria. 

Es posible que el Junior utilice su nómina alterna para enfrentarse a Petrolera, dado que a mitad de semana viajarán a Argentina para afrontar el juego de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores ante el Atlético Tucumán. Por lo que, jugadores como David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jonathan Ávila, Rafael Carrascal, Juan Camilo Roa y Bernardo Cuesta podrían ser titulares ante los aurinegros. 

El rival es octavo en la Liga Águila con 4 puntos, no le afecta el clima y quiere los tres puntos para acercarse a los líderes de la competición. En la jornada anterior, el equipo petrolero venció 2-1 al Deportes Tolima, lo que significó los primeros tres puntos para los dirigidos por Jorge Luís Bernal. La novedad más importante en Alianza podría darse con el debut del volante caleño, Carlos David Lizarazo, jugador que llegó a Petrolera proveniente del fútbol norteamericano.

Probables alineaciones

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jonathan Ávila, Felix Noguera; Rafael Carrascal, Juan Camilo Roa, Enrique Serje, Jorge Aguirre; Michael Rangel y Bernardo Cuesta. 

Alianza Petrolera: Ricardo Jérez; Abraham Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristian Flórez; Gustavo Bolívar, Juan Ríos; Roger Torres, Alex Castro; Estéfano Arango y Mauro Bustamante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.