Llega la penúltima fecha de la Liga Águila y empieza la etapa de definiciones para conocer los ocho finalistas que tendrá la máxima categoría del fútbol profesional colombiano. Jaguares de Córdoba, onceno que tiene opciones más cercanas de clasificar, es séptimo con 27 puntos y +1 en la diferencia de gol. Por su parte, Atlético Bucaramanga, rival de este compromiso, es décimo con 25 unidades y -2 en la diferencia de gol.

Jaguares y una clasificación anticipada

Luego de derrotar 0-2 de visitante a Independiente Santa Fe, en un partido recordado por un excelente planteamiento táctico por parte de Hubert Bodhert, director técnico de Jaguares de Córdoba, esquema basado en la seguridad defensiva y la rapidez en el momento de pasar al ataque, ahora su equipo centra toda la atención para conseguir una victoria contra Atlético Bucaramanga, y así poder obtener la clasificación anticipada a la siguiente fase de la Liga Águila 2017-I.

Y es que el hecho de tener jugadores como Kevin Londoño, Ray Vanegas y Ramón Córdoba, quienes son fundamentales para el actual director técnico del equipo, pues en ellos se basa la idea de juego que tienen en la actualidad. Además, cuentan con Wilder Mosquera, arquero de amplia trayectoria y experiencia en el fútbol profesional colombiano.

Más allá de lo anterior, si el equipo gana el partido contra Atlético Bucaramanga, llegaría a 30 puntos, con los que estaría sellando prácticamente su paso a los cuartos de final.

Atlético Bucaramanga por una victoria obligatoria

El equipo que dirige Fernando ‘El Pecoso’ Castro espera conseguir una victoria que lo mantenga con posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila. Por eso, en la última semana, el cuerpo técnico intensificó el trabajo en defensa, para recuperar la solidez que se le vio en partidos anteriores, como en el partido ante el Independiente Medellín. La rapidez en el ataque con Jhon Freddy Pajoy. Y las ideas creativas en los pies de Jhon Pérez y Yulián Mejía.  

Para este partido ante Jaguares de Córdoba, se espera que Davinson Monsalve sea titular en el puesto de Marlon Torres, jugador que estuvo ausente por lesión en los últimos dos partidos. Asimismo, Jossymar Gómez jugará en la posición de Gabriel Gómez, quien deberá pagar fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Atlético Bucaramanga deberá hacer un partido inteligente, basado en la seguridad defensiva, la posesión del balón y en saber elegir el momento adecuado para atacar a su rival, pues allá cuesta muchísimo por la alta temperatura y el desgaste físico que eso genera en los jugadores.

Si el equipo bumangués no consigue la victoria, podrá clasificar en la última fecha, pero dependerá de otros resultados para conseguir su boleto a cuartos de final. 

Probables formaciones:

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Kevin Londoño, David Contreras, César Carrillo, Ray Vanegas; Jesús Arrieta, Darwin López.

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Dvinson Monsalve, Jeisson Placios, Cristian Mafla, Jossymar Gómez, Yulián Anchico, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Jhon Pajoy y Jhonny Cano.

VAVEL Logo