Este miércoles a las 20:00 en el Estadio Alvaro Gómez de Floridablanca, el Bucaramanga recibirá a Millonarios por la ida de los cuartos de final de la Liga Aguila.

Esta fase de 'play-off' promete muchas emociones con los cuatro partidos que tienen, pero en especial este, donde el octavo clasificado busca demostrar el por qué clasificaron en la última jornada.

Por su lado, el azul espera un buen resultado para definir todo en su casa, y sabiendo que deben mejorar de visitantes, ésta será una buena oportunidad.

El Pecoso y sus leopardos

FOX Sports
FOX Sports

La victoria pasada contra el América fue esencial para no sólo clasificar a cuartos de final, sino afianzar un equipo que meses antes veía muy lejos esta realidad, pero que disfrutan pues son la sorpresa del campeonato.

Hasta la novena fecha, sólo tenían nueve puntos, pero con la llegada de Fernando Castro, sumaron 20 unidades para acceder al grupo de clasificados.

Con mucha disciplina y nivel, característico del Pecoso con sus equipos, esperan repetir lo del semestre pasado cuando eliminaron al Cali y avanzaron a semifinales.

Millonarios y su construcción de la '15'

Futbolred
Futbolred

Una campaña muy atípica fue la que hizo el equipo de Miguel Angel Russo, con una campeonato que dividieron en tres partes, con la primera y última mitad haciendo su mejor presentación, pero con la mitad de torneo donde nunca ganaban.

Ahora que clasificaron con dos fechas de anticipación, tienen esperanza de encaminar su rumbo hacia una nueva estrella, basándose en la experiencia del entrenador y sus jugadores sedientos de triunfo, al igual que la afición, la cual no ve un trofeo hace más de cuatro años.

Su ventaja es la localía y el ataque, pero teniendo como debilidad ser visitante, tienen la obligación de mejorar desde ahora para ser candidatos a la estrella de junio.

Dominación de Millonarios en la historia

AS Colombia
AS Colombia

Con varios años de interrupción, santandereanos y bogotanos se han visto por décadas, dominando los segundos.

Jugaron 198 partidos, con 93 victorias de Millonarios, 51 de Bucaramanga y 54 empates.

Por liga, fueron 194 juegos donde ganaron los azules ganaron en 92 ocasiones, los auriverdes  con 48 y 54 igualdades.

Con el Bucaramanga como local, el Alfonso López, los locales fueron superiores con 35 victorias, 32 derrotas y 30 empates.

La última vez que jugaron fue por este torneo, en Bogotá, ganando los azules por 3-0.

En territorio de Santander, más exactamente en Floridablanca donde jugaron apenas una vez, empataron a un gol en el Apertura 2016.

Bucaramanga no vence a los azules en casa desde el 2007, cuanod vencieron por la mínima diferencia, mientras que Millonarios no gana hace 11 años, cuando el marcador quedó 2-3.

Altas y bajas

Fernando Pecoso Castro tendrá a Mafla y Pajoy habilitados para jugar con la titular tras superar sus molestias.

Millonarios podrá usar a Cadavid, Palacios y Domínguez, suspendidos la fecha pasada.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.