El compromiso se realizó en la tarde de este domingo, Cortuluá quería hacer respetar su casa y Quindío quería despedirse del Fútbol Femenino Profesional con un triunfo. 

Ambas escuadras intentaron pero las arqueras se lucieron y fue en el minuto 20 donde Deportes Quindío abrió el marcador, Cortuluá intentó y fue 11 minutos más tarde donde Jessica Peña empató el compromiso, y así finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo las muchachas dirigidas por el profesor Jhon Albert Ortíz tuvieron un mejor partido y fue Marcela Restrepo quien realizó un doblete para el triunfo y la clasificación del Cortuluá a los cuartos de final de la Liga Águila Femenina. 

Johana Cuenú lleva 5 goles, fue la goleadora de la Copa Claro 2014 con 16 anotaciones

ESTADISTICAS

- Cortuluá como local anotó 15 goles y recibió solamente 2 tantos.

- Consiguió 2 empates y ambos fueron contra su rival de patio América.

- De visitante logró 3 victorias, 1 empate y 1 derrota

- No ha logrado ganarle a sus dos rivales de patio, Orsomarso y América.

- Marco la mayor goleada en la fecha seis cuando le ganó 7 - 0 al D. Pasto

Este domingo finalizó la fase de todos contra todo, la primera del torneo. Cortuluá, Envigado, Huila, Santa Fe, América, Orsomarso, BucaramangaCúcuta fueron los clasificados.

Las llaves quedaron así:

Cortuluá vs Cúcuta

Orsomarso vs Bucaramanga

Santa Fe vs América

Envigado vs Huila

Las dirigidas por Jhon Ortiz muestran un peligroso juego de ataque que ha generado 20 goles a favor en lo que va de torneo, mientras que sus siete goles en contra las posicionan como uno de los equipos que menos goles concede en liga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM