Rodará la pelota en la duodécima fecha de la Liga Águila 2017-2, con el enfrentamiento entre el Deportes Tolima Patriotas de Boyacá, donde ambos equipos ocupan puestos en los cuales son necesarios la mayor cantidad de puntos para llegar a pelear por un puesto entre los ocho mejores del torneo.

El cuadro vinotinto buscará hacerse fuerte en casa donde no juega desde la fecha 9, cuando consiguió una importante victoria por 2-0 en el partido que los enfrentó al Cortuluá, sin embargo se enfrenta a un equipo que arribará a la ciudad de Ibagué con gran ilusión de seguir sumando puntos como las últimas dos fechas donde no pudieron ser derrotados por sus rivales y sacaron cuatro puntos de seis posibles.

Ambos equipos ocupan posiciones muy cercanas, ya que solo los separa un punto, es por esto que a ninguno les servirá el empate en esta fecha si su principal objetivo en pelear por el campeonato. Otro problema que se le presenta a este importante cotejo es la poca acertividad de cara a portería y por consiguiente una media pobre de goles relacionados con partidos tanto del conjunto Pijao (10 foles en 11 partidos) como el Boyacense (nueve goles en 11 partidos).

Si bien no solo hay que tener en cuenta las estadísticas en la Liga, sino también se sabe que en la Copa Águila, Patriotas eliminó al gran favorito Atlético Nacional hace unas semanas en condición de visitante, esto debe ser relevante a la hora de preparar las estrategias para enfrentarlo, tanto físicas como metales de parte del entrenador Alberto Gamero que se le vio optimista luego del ultimo partido de sus dirigidos donde consiguieron un valioso empate en el partido que los enfrentó a Tigres Fútbol Club.

El posible once que usará en técnico del Deportes Tolima será: Joel Silva en la portería, Guillermo Arboleda, Fainer Totijano, Luis Felipe Cardoza y Danovis Banguero en la defensa, en el mediocampo formarían jugadores como Santiago Montoya, Rafael Carrascal, Sebastian Villa y Avimiled Rivas y un buen ataque conformado por Angelo Rodríguez y Marco Pérez.

De igual forma el estratega del equipo Boyacense formaría con los siguientes jugadores: Villete para el arco, una defensiva formada por Cabezas, Carreño, Arboleda y Pretel, un mediocampo compuesto por Rafael Robayo, Vázquez, Gómez y Mosquera y así mismo un ataque conformado por Herrera y Valoyes.

VAVEL Logo
Sobre el autor