El encuentro disputado en la ciudad de Ibagué entre el Deportes Tolima y Patriotas fue un partido con buen ritmo de parte del equipo local donde los dirigidos por Gamero mostraron todas sus cartas ofensivas, mientras que el conjunto visitante esperaba un poco más al rival.

No obstante, pese a las buenas intenciones, el 'Vinotinto y Oro' no tuvo profundidad y vio cómo su delantero, el sanandresano Ángelo Rodríguez, sufrió entre los zagueros del contrario, pues en muy pocas ocasiones le llegó el esférico. Mientras el visitante apostó al talento del mediocampista Mauricio Gómez, quien condujo los hilos de juego del cuadro boyacense.

A los 25 minutos de juego, Jesús Murillo empujó dentro del área a Sebastián Villa, sin embargo el árbitro del encuentro, Lisandro Castillo, no lo sanciono y permitió la continuación del partido. Al minuto siguiente, Angelo Rodríguez logró ingresar al área del golero Villete pero el pasto le jugó en contra y cuando remato, se resbalo saliendo el esférico muy desviado de la portería.

Entre el minuto 30 y 40 de la primera parte, el conjunto de Tunja disminuyó la intención de ir al ataque y se enfocaron en resguardarse bien en su línea defensiva, en un cotejo con muy poca opciones de gol clara para los dos equipos.

En la etapa de complemento solo le bastaron 30 segundos al 'Vinotinto y Oro' para abrir la cuenta en el marcador, con un tanto del extremo por la derecha Marco Pérez quien con un remate de tres dedos venció al arquero Villete por el palo que custodiaba.

Y Patriotas, 13 minutos después, pudo encontrar el empate. Una mano de Sergio Mosquera fue sancionada como penal y Edis Ibargüen anotó el tanto que ponía todo 1-1.

Pero al minuto 79 del complemento, un garrafal error del guardameta, Villete, le entrego el esférico a Rodríguez quien solo tuvo que empujar la pelota y así de este modo, le entregó en bandeja de plata el triunfo a los 'Tolimenses'.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo Bohorquez
Periodismo Deportivo