La liga Águila regresa a actividad este fin de semana, revelando las nuevas incorporaciones que sumarán su granito de arena al FPC. En Deportivo Pasto, todos los miembros de la institución se estuvieron preparando de cara al campeonato desde el 15 de junio, reinsertándose a los entrenamientos ese mismo día en la ciuidad de Pasto. Y los nuevos jugadores no se hicieron esperar, unos para arribar, otros para irse. 

Altas

Marcos Aguirre: Mediocampista ofensivo argentino de 33 años, tuvo paso por Atlético Bucaramanga en cuanto a Colombia se refiere. Viene de Nueva Chicago (ARG). 

Diego Peralta: Defensa central de 32 años, su último club fue Atlético Bucaramanga, en donde coincidió con Félix García y Luis Payares, defensores titulares en el semestre pasado, además de ser dirigido por Flabio Torres, actual Director Técnico de Deportivo Pasto.

Robin Ramírez: Delantero paraguayo de 27 años, en Colombia militó en Deportes Tolima con buenas actuaciones y por Deportivo Cali con una discreta participación. Llega como opción de compra del 70% de sus derechos. Será el séptimo paraguayo en la historia del club 'Tricolor'. 

Jhon Breiner Caicedo: Portero ex Bogotá FC de 22 años, se vinculó al equipo 'volcánico' luego de entrenar con ellos durante el presente año. 

Jhon Valoy: Este mediocampista mixto viene para suplir el puesto que dejó Víctor Cantillo. Se destaca por su paso en Atlético Nacional, tiene 25 años.

Juan Pablo Ramírez: Talentoso de 19 años, volante ofensivo de Atlético Nacional viene a préstamo por seis meses sin opción de compra, sin embargo se le ofrece a Deportivo Pasto del 10 al 15% de sus derechos en caso de que los quiera adquirir. El sueldo del jugador lo pagará la escuadra antioqueña. 

El presidente del club, Óscar Casabón, manifestó que harían falta un delantero y un volante mixto para cerrar las contrataciones para el siguiente semestre. 

Caso Yessy Mena

El jugador fue contratado para el nuevo semestre, sin embargo cuando ya estaba entrenando con el equipo en la ciudad de Cali (ver: Pretemporada), el presidente del club, Óscar Casabón, que también es ortopedista, revisó al jugador e informó que presenta un cuadro clínico de artrosis en la rodilla derecha. Es una condición patológica degenerativa, por lo que el jugador no fue admitido para seguir con el equipo nariñense. Yessy Mena volvió al club que es dueño de sus derechos, Junior de Barranquilla, para que le hagan el tratamiento respectivo.

Bajas

Daniel Cataño: Uno de los mejores mediocampistas que tuvo Deportivo Pasto el semestre pasado agarró las maletas hacia Independiente Medellín.

Christian Rivera: El canterano de Deportivo Cali regresa a dicho equipo luego de haberse consolidado y encontrar un lugar en los once de Flabio Torres.

Santiago Tréllez: Deportivo Pasto prestó a su goleador a EC Vitória de Brasil, ya que las propuestas salariales del equipo vitoriense fueron más que las del club nariñense. El delantero anotó nueve goles el semestre anterior. La duración del contrato aún no se define.

Yamilson Rivera: El jugador tumaqueño terminó su contrato con Deportivo Pasto anotando ocho goles en su estadía. Su nuevo equipo es Santa Fe.

Víctor Cantillo: El mejor jugador del año en Deportivo Pasto salió hacia Junior de Barranquilla, quien se adueñó del 70% de su pase. Por aplicar la rescisión del contrato que tenía con Pasto hasta fin de año, al club 'tricolor' le quedó una vasta cantidad de dinero, aproximadamente más de 1.000 millones de pesos. Cantillo firmó por tres años en el 'Tiburón'.

A estos se suman Sebastián Fernández, Daniel Angulo y Dayron Benavides, quienes decidieron no seguir en el equipo.

Pretemporada

Preparándose para la primera fecha de Liga, ante Cortuluá, el 8 de julio, Deportivo Pasto viajó a Cali el 23 de junio. La escuadra 'Tricolor', en encuentros de pretemporada, empató a un gol (W. De La Rosa) ante Universitario Popayán, 1-2 y 0-3 (Marcos Aguirre) derrotado contra Deportes Quindío y en el último encuentro, venció 3-2 a Deportivo Cali, con doblete de Robin Ramírez y uno más de Javier Reina.

La lista de abonados para este semestre: 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Diego Esteban
Estudiante de Comunicación Social en Unicomfacauca, Popayán.