El director técnico de los volcanicos aseguró que el equipo  va mostrando  una buena evolución en la parte fútbolistica y  colectiva, razón por la cual a pesar del la derrota muestran serenidad : " Se va uno tranquilo porque cada día vemos al equipo mejor, ahora tenemos más herramientas y variantes",  además resaltó  el desempeño de sus  jugadores " Nos gusto el Debut de Gastón, ahora tenemos un jugador que nos aguanta , nos sostiene  y que llega a gol en el área, por su parte  Yesús en la cancha como volante de recuperación, se convierte en el hombre fundamental  que más recupera, mientras que los laterales siguen siendo la defensiva de nuestros centrales". 

Aunque el partido se gano 2-1 queda un sin sabor para el ' Tricolor'  por la ventaja de el independiente Medellín en los Penaltis, que desequilibraron al equipo   otorgando la victoria a 'el poderoso' :"nos pitaron dos penaltis que para mi son inexistentes, Medellín hasta el momento del penalti  no había representado peligro al arco, pero bueno ese es el fútbol"  expreso Flabio.

Por otra parte manifestó  que  aunque hubieron  variantes importantes muchos momentos en el partido que fueron desaprovechados: "tuvimos la ventaja en los  cinco primeros penaltis, ellos votaron dos y nosotros debimos asegurar por lo menos uno".

Cuando se le preguntó acerca del tema del descenso y la tabla de posiciones,éste se torno tranquilo expresando: " Nosotros tenemos que pensar en subir, yo veo el descenso  muy lejos, nosotros tenemos cuatro partidos por encima del Ámerica lo que equivale a aproximadamente doce puntos, sin embargo vamos a tratar  al máximo de escalar posiciones".

El equipo por ahora debe enfocarse en ganar los partidos contra el Ámerica y Cali para así obtener los puntos  necesarios  para clasificar a octavos de final de  la liga. Por último Torres refirió la necesidad del equipo en recuperarse, debido a que jugadores se encuentran cansados  y el jugador Yesus Cabrera termino luxado del codo sin gravedad: "vamos a mirar, tenemos que recuperar al equipo bien, tengo jueves, viernes y sábado para determinar, esperando que la decisión sea la mejor". 

El próximo encuentro del Deportivo Pasto será  en condición de local contra el Ámerica de Cali,  el domingo 6 de agosto a las 7:30 en el Estadio Departamental Libertad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Zulay Stefania  Osorio
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo.