Envigado FC está en estado de gracia jugando en su feudo y la quiere seguir alargando cuando reciba a un mal herido América de Cali que viene de ganar apenas un partido de los últimos 10 y otra vez con el fantasma del descenso respirándole en el cuello a los escarlatas.

A pesar de las restricciones de no permitir la entrada de parafernalia ni de camisetas visitantes al Polideportivo Sur, se espera una gran entrada en el máximo escenario de los envigadeños para recibir uno de los partidos más esperados del campeonato tras el regreso del equipo vallecaucano a la primera división luego de 5 años.

Sin embargo, por más de que Envigado haya recuperado su poderío de local y el momento del América sea muy crítico, el historial de enfrentamientos le da una superioridad casi absoluta hacia los rojos sobre los naranjas, ya que de los 48 enfrentamientos entre ambos conjuntos se repartieron en apenas 2 victorias envigadeñas, 14 empates y 32 triunfos escarlatas, para un conteo total de goles de 42 contra 95 a favor de la "mechita".

Ha sido tan difícil para la "Cantera de Héroes" sus partidos contra los americanos que el único triunfo naranja conseguido de local fue en los cuadrangulares del Apertura 2002 cuando ganaron por 2-0 con anotaciones de Robinson Muñoz y Nestor Álvarez.

Envigado a seguir con la racha de local

Foto: Envigado FC
Foto: Envigado FC

Ya son tres los triunfos consecutivos del equipo del sur del Valle de Aburrá desde que Rubén Darío Bedoya asumió el interinato del equipo profesional, en donde Deportes Tolima, La Equidad y Rionegro Águilas fueron las víctimas en la cancha del Poli.

América será el cuarto equipo que subirá al paredón y la "Cantera de Héroes" espera alargar su estado de gracia para profundizar más la crisis del equipo americano y escalar posiciones que le permitan soñar con un puesto en los play offs.

Michael Nike Gómez es el gran ausente de la convocatoria para este compromiso y en su lugar regresará Duván Vergara quién no había aparecido en la lista del último compromiso contra Rionegro, en donde no se esperan cambios en la nómina titular.

Posible titular:

América no quiere más caída libre

La "Pasión del pueblo" pasa por su peor momento desde su regreso a la categoría A, en donde ya cumplió una decena de partidos en los que solamente ganó uno y tiene la otra cifra escandalosa de ocho encuentros sin marcar gol.

La gota que rebosó la copa en las toldas rojas fue la eliminación en la Copa Águila a manos del Deportivo Cali, y una nueva derrota otra vez ante el rival de patio por la fecha de clásicos de la Liga en el Pascual Guerrero.

Hernán Torres llamó a Anderson Zapata y a Jonny Mosquera para ser las caras nuevas de la convocatoria con respecto al último clásico vallecaucano y se destacan las ausencias de Camilo Ayala y Carlos Lizarazo. Una derrota en Envigado significaría el adiós definitivo al actual entrenador americano con el descenso más cerca que nunca.

Posible titular:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.