Juan Fernando Caicedo: "Lo más importante es el triunfo"

El delantero del Independiente Medellín habló después del triunfo en el estadio Atanasio Girardot. El 'Poderoso' ganó tres goles por dos en la fecha 7 de la Liga Águila.

Juan Fernando Caicedo: "Lo más importante es el triunfo"
Fotografía: VAVEL Colombia

Luego de lo ocurrido entre semana frente a Santa Fe, por Copa Águila, en donde Medellín empató uno por uno en el Atanasio Girardot, ayer, los dirigidos por Juan José Peláez tenían la oportunidad para revindicarse con su gente y lo lograron en el último minuto. 

Como bien se sabe y se dice, por su hinchada, "Todo lo de Medellín es sufrido", en la noche del domingo, no fue la excepción, una vez más, el Poderoso ganó a ras del cronómetro y ahora, el DIM es cuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos. 

El delantero, Juan Fernando Caicedo, fue quien marcó el agónico gol en el minuto 92, luego de un pase de Elacio Córdoba. El nacido de Carepa, Antioquia, la metió en el arco de Patriotas de cabeza. 

Tras lo ocurrido, el jugador manifestó su alegría por volver a marcar y por los tres puntos que se obtuvieron en casa. "Se dio la oportunidad de marcar, lo más importante es el triunfo, más que cualquier cosa", afirmó Caicedo. 

Frente al rival también habló y dijo que es un equipo muy aguerrido, que juega muy bien la pelota. El delantero del DIM, reconoció la labor del elenco de Tunja. "Es un rival que lo complica a uno. Es un equipo que tal vez por no tener hinchada, por no tener historia, tal vez, es un equipo pequeño, pero en la cancha, ves como juegan y parece que jugaran hace 1000 años juntos". 

Juan Fernando venía de una lesión meniscal en la rodilla derecha, que lo dejó sin jugar varios meses. En el partido frente a Santa Fe, volvió y jugó algunos minutos. Contra Patriotas fue titular y disputó los 90 minutos. 

"Eso es lo que pide el 'Profe', mucha movilidad; también es una ventaja conocerse con los compañeros", aseguró el '9' del DIM. Por otro lado, el jugador resaltó que Medellín en ningún momento salió a esconderse, sino que por el contrario salió a buscar y que el equipo rival también se lo permitió.

El técnico Juan José Peláez, en la rueda de prensa, resaltó también la labor de este jugador durante el partido y afirmó que Medellín también ganó por ese amor propio que le imprimió Juan Fernando Caicedo, Didier Moreno y Juan Fernando Quintero, dentro de la cancha. 

El próximo choque del Rojo será en el Palmaseca frente a Deportivo Cali, el encuentro se jugará el próximo miércoles 16 de agosto, ese será partido válido por la fecha 8 de la Liga Águila II.