Eduard Atuesta:“Habrá que tener muchas precauciones con su parte ofensiva y a la hora de atacarlos"

El santandereano habló para los medios antes de enfrentar el Deportivo Cali en su cancha, donde no tienen un buen recuerdo luego de haber caído por 4 goles en las semifinales del torneo pasado. Pero buscan revertir esa historia.

Eduard Atuesta:“Habrá que tener muchas precauciones con su parte ofensiva y a la hora de atacarlos"
Foto: Vavel- Daniela Paniagua

Independiente Medellín se topará con un viejo conocido con el que ha tenido importantes encuentros en los últimos años. En esta ocasión será por cuarta vez en el 2017, juego donde ambos equipos llegan con irregularidades a pesar de haber ganado en la fecha anterior.

Para este encuentro habrán cuatro modificaciones con respecto a la plantilla que se hizo a la victoria ante Patriotas de Boyacá. Regresará a la portería David González, también será inicialista Jonathan Lopera y Eduard Atuesta. Por otra parte no se sabe aún quién serpa el remplazo de Mauricio Molina quien se ausenta por lesión.

Atuesta ha sido de los jugadores consolidados en la era Peláez y es referente tanto en la zona de recuperación como en la de ataque pues es un volante talentoso a la hora de armar juego. En vista a esto el santandereano analizó como llega la escuadra rival al juego de la octava fecha.

"Cali saca resultados importantes como en el partido reciente que aunque recibió varios goles, se quedó con los puntos. Es un equipo complicado”, declaró Atuesta.

Además, el jugador muestra su apoyo al actual cuerpo técnico, porque se ha notado el cambio en el juego de Medellín luego de estar consiguiendo buenos resultados.

“El proceso va tomando forma, adquiriendo mejor juego y estilo. Estamos entendiendo la idea que el ‘profe’ quiere implementar. Es normal que al principio haya desajustes y cosas por mejorar, pero se está asimilando bien y vamos por buen camino", manifestó el juvenil.

Para concluir el mediocampista habló de los jugadores del rival que pueden poder en problemas al Poderoso como lo son Nicolas Benedetti y Fabian Sambueza, pues ya ha tenido que enfrentarlos y en repetidas ocasiones le ha complicado el juego al Rojo.

“Habrá que tener muchas precauciones con su parte ofensiva y a la hora de atacarlos, buscar que nuestro fútbol fluya para hacerles daño. Debemos pensar en lo que tenemos nosotros como equipo, manejar el balón y los hilos del partido para dominar. El fuerte de Medellín es la posesión y a partir de ahí, intentaremos generar opciones de gol”, concluyó el santandereano al servicio del Decano.

El juego entre antioqueños y vallecaucanos será a las 8:00p.m. En el estadio Deportivo Cali, juego válido por la fecha 8 la Liga Águila 2017-II. El Poderoso viene de ganarle 3-2 a Patriotas, mientras que Cali se hizo a una victoria de 4-3 ante Pasto.