El Deportivo Cali es la víctima favorita del DIM en el año

De cuatro partidos entre ambos, el Deportivo Independiente Medellín ganó en tres ocasiones, siendo el equipo al que ha derrotado más veces en 2017.

El Deportivo Cali es la víctima favorita del DIM en el año
Fotografía: ETCE

El Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-1 en la noche del miércoles al Deportivo Cali en el estadio Palmaseca. Su actuación le valió mantenerse entre los ocho mejores del país y, además, llegar a tres victorias contra el cuadro Azucarero en el año, lo que convierte al club del Valle en su víctima favorita del 2017.

Los dos equipos ya se habían enfrentado en tres oportunidades, todas por la Liga Águila 2017-I. De esos tres partidos, el Medellín ganó dos, aunque eso no le evitó quedar eliminado a manos del equipo de Palmira en los cuartos de final de dicha competición.

En el primer enfrentamiento, Medellín ganó 3-1 en el estadio Atanasio Girardot, pese a que el equipo dirigido entonces por Mario Alberto Yepes inició ganando con un gol de Duque a los dos minutos del compromiso. En el segundo tiempo, John Hernández y Juan David Valencia le dieron la vuelta al marcador.

Ya en la fase de cuartos de final, la ida en el Palmaseca dejó un resultado abultado a favor de los locales: 4-1 en definitiva. Ahora con Héctor Cárdenas de DT, Sambueza (2), Orejuela y Benedetti parecían sentenciar la serie, aunque Quintero recortó distancias a 15 del final.

A pesar del resultado de la ida, el DIM quería remontar la serie y salió en busca de ello a su cancha, tanto así que se fue al descanso con un 2-0 a favor. A los 58', Benedetti enmudeció el Atanasio, pero Arias devolvió la esperanza en el primer minuto de reposición, lo cual no bastó para evitar que el Azucarero avanzara de ronda, recordando que llegó hasta la final, que en definitiva fue para Atlético Nacional.

En el único partido entre ambos del semestre por ahora, la victoria volvió a ser para el Poderoso, aunque Cali sacó ventaja de partida. Juan Fernando Quintero, Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo definieron el compromiso en la 'Sultana del Valle', dejando al Medellín en el cuarto puesto de la Liga con 15 unidades.

La próxima tarea para los de Juan José Peláez será en el Departamental Libertad ante el Deportivo Pasto, equipo que cayó 4-2 en la última fecha contra Alianza Petrolera.