Medellín perdió de visita ante el Deportivo Pasto

Deportivo Independiente Medellín perdió 1-0 visitando al Deportivo Pasto en el juego por la novena fecha de la Liga Águila 2017-II.

Medellín perdió de visita ante el Deportivo Pasto
Fotografía: Daniela Paniagua /Vavel Colombia
Pasto
1 0
DIM
Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García ( sustituido por Luis Sierra), Diego Peralta, Harrison Canchimbo, Cristian Dájome (sustuido por Francisco Córdoba) , Yesus Cabrera, Jhon Valencia, Marcos Aguirre, Gastón Cellerino (sustituido por Adalberto Gorri ) y Robín Ramírez. DT: Flavio Torres
DIM: Nelson Ramos; Jonathan Lopera, Rodrigo Erramuspe, Santiago Echavarría, Andrés Felipe Álvarez (sustuido por Yairo Moreno); Eduard Atuesta, Didier Moreno, Danilson Córdoba (sustituido por Daniel Cataño) ; Juan Fernando Quintero; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.
MARCADOR: 1-0, min 47, Ramírez
ÁRBITRO: John Hinestroza amonestó a Valencia (7 PT), Peralta (4 ST), Mosquera (45 ST) Álvarez (39 PT), Atuesta (23 ST). Expulsados: Valencia y Atuesta

En un juego parejo donde los guardametas de ambos equipos fueron protagonistas, Deportivo Independiente Medellín cedió terreno y perdió por la mínima diferencia ante el Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad.

El primer tiempo fue un encuentro de 'toma y dame'; el Medellín comenzaba a mostrar peligro en el área. En el minuto 5, se acercó con un gol anulado de Lopera, a los 17' el que atacaba era Castro sin tener un resultado positivo. 

A partir del minuto 18 el arquero del DIM Nelson Ramos comenzó a ser la figura del encuentro, salvando a su equipo de varias opciones de peligro. En el 18' salvó por el palo derecho un remate de Cellerino y al 41' un atajó un disparo de media distancia de Robin Ramírez.

Y fue Ramírez de Pasto, quien el segundo tiempo, al minuto 2 anotó el único gol del encuentro, un cabezazo que venció la portería del arquero que venía figurando.

El segundo tiempo fue para el arquero Andrés Mosquera, quien ya había salvado a Pasto de varios ataques del Deportivo Independiente Medellín. 

El DIM tuvo la oportunidad de tomar ventaja luego del gol de Pasto, tras la expulsión del volante Jhon Valencia al minuto 4, sin embargo la diferencia de hombres no se notó y unos minutos después se igualaron en jugadores en el terreno, luego de la expulsión de Eduard Atuesta por ajustar dos amarillas, la última por una mano involuntaria en la mitad del terreno.

El 'poderoso' tuvo la oportunidad de descontar, pero la definición no estuvo de su lado. En el último minuto a los 93' una mano en el área de Francisco Córdoba le daría la oportunidad al rojo de anotar, pero el arquero, que estaba en su noche, atajó el penalti que Juan Fernando Quintero cobró, desperdiciando así la oportunidad de salvar un punto.