Independiente Medellín - Atlético Nacional: Clásico para afianzarse

Deportivo Independiente Medellín enfrentará a Atlético Nacional en el 'clásico paisa' en un encuentro que es válido por la fecha 10 de Liga Águila.

Independiente Medellín - Atlético Nacional: Clásico para afianzarse
Foto: VAVEL Colombia

Este sábado  26 de agosto se enfrentarán una vez más Indepenidiente Medellín contra Atlético Nacional por la edición  295 del 'clásico paisa'. A las 7:45 se dará inició en el Atanasio Girardot donde el Poderoso hará las veces de local.

Este nuevo clásico tendrá incidencia directa en la tabla de posiciones de la Liga Águila ya que Medellín esta en la quinta posición con 15 puntos, mientras Atlético Nacional se ubica tercero 19 puntos. Por lo cual se pelea el ascenso a una posición más privilegiada en la tabla de posiciones.

El rey de corazones viene de caer derrotado 1-0 contra Deportivo Pasto en el Estadio Libertad, donde el cuadro rojo no mostró su mejor cara, haciendo un juego que dejó mucho que desear el pasado fin de semana. Donde además 'Juanfer' Quintero falló un tiro penal en el minuto 93 donde se le terminó de ir un punto que hubiera sido valioso para el Medellín. De ganar el Rojo podría subir hasta la cuarta posición.

Atlético Nacional viene de caer 3-2 contra Patriotas de Boyacá en el Estadio La Independencia por Copa Águila. E intenatará frente al Poderoso alcanzar a Santa Fe que se ubica segundo en la tabla de posiciones, esto si el cuadro capitalino no gana el domingo contra Millonarios.

Convocados Independiente Medellín:

​ ​​En las novedades del poderoso están la vuelta de Luis Carlos Arias y Elacio Córdoba por decisión técnica y la de Edinson Toloza y 'Mao' Molina después de recuperarse de sus respectiva lesiones que los alejaron del terreno de juego.

Convocados Atlético Nacional:

Después del clásico Independiente Medellín enfrentará a Santa Fe (Ida: 1-1) entre semana por la vuelta de los cuartos de final de Copa Águila en la ciudad de Bogotá. Mientras que, Atlético Nacional lo hará contra Patriotas de Boyacá (Ida: 3-2) en el Atanasio Girardot.

A las 7:45 de la noche se subirá el telón del 'clásico paisa' número 295 donde ambos equipos buscarán llevarse la victoria y escalar en la tabla de posiciones. El encuentro será transmitido por VAVEL.com y Win Sports.