El clásico 295 fue 'Poderoso'

Análisis. El Independiente Medellín superó a Atlético Nacional, un gol por cero en un partido donde se corrió y luchó durante los 90 minutos.

El clásico 295 fue 'Poderoso'
Fotografía: VAVEL Colombia

Después de la derrota uno por cero frente a Deportivo Pasto, en condición de visitante, en la fecha 9, el pasado fin de semana. Medellín se llevó los tres puntos en el Atanasio Girardot, oficiando como local ante su eterno rival. 

Desde el inicio del partido, se vio a los dos equipos buscando la victoria. Sin embargo, en los primeros minutos Atlético Nacional fue dueño del balón pero no se acercó con peligro al arco de David González. 

Al minuto 16, Juan Fernando Quintero, marcó el gol para el Poderoso, luego de un pase de Jhonatan Lopera. Desde ese momento, el partido se perfiló a que el elenco Verde buscara por todos los medios el empate y Medellín intentara aumentar la diferencia de contragolpe. 

Los dirigidos por Juan José Peláez fueron inteligentes y aguantaron de manera ordenada el juego de Atlético Nacional. El arquero del DIM se mostró seguro bajo los tres palos y retuvo todos los balones de manera acertada.

Para el segundo tiempo, las cosas no fueron diferentes en el campo de juego. Juan Manuel Lillo realizó cambios para generar más daño en la zaga del Independiente Medellín. Sin embargo, las aproximaciones pegaban en el palo o arriba del arco y no permitían el empate Verdolaga.

Luego de la expulsión del jugador Rojo, Andrés Felipe Álvarez, en el minuto 67, el encuentro se hizo difícil para Medellín y Juan José Peláez tuvo que hacer cambios obligados para defender las posiciones que estaban más desgastadas. Además, Jhonatan Lopera salió lesionado al minuto 80.

Con más corazón que oxígeno, Medellín retuvo a Nacional y David González tapó una clara en los últimos minutos del partido. Juan Fernando Quintero terminó jugando lesionado y su esfuerzo era mínimo, por obvias razones pero el DIM lo seguía intentando de contragolpe. 

El central pitó el final sobre el minuto 94 y la victoria era Roja. Ante 31.636 aficionados de ambos bandos, el Independiente Medellín ganó uno por cero, con un juego defensivo, inteligente y ordenado, que por más ataques de su rival, se mantuvo táctico. 

Para resaltar, el trabajo de los centrales, Santiago Echeverría y Rodrigo Erramuspe, cada vez más acoplados como pareja en el defensa del DIM. Didier Moreno sigue siendo fundamental en el juego Poderoso; la presentación de David González y el liderazgo del capitán, Juan Fernando Quintero. 

Ahora, Medellín espera recuperarse para enfrentar a Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, en el partido de vuelta de Copa Águila.