Andrés Felipe Álvarez: "Tuve un tiempo prudente para mejorar algunos aspectos en los que estaba fallando"

El lateral derecho habló previo a los próximos juegos que tendrá el Poderoso, en donde espera ser titular luego de un largo descanso por la expulsión que sufrió ante Nacional.

Andrés Felipe Álvarez: "Tuve un tiempo prudente para mejorar algunos aspectos en los que estaba fallando"
Foto: Futbolete

El lateral izquierdo que se estaba afianzando en la formación titular de Juan José Peláez, tuvo que parar por que vio el cartón rojo ante Atlético Nacional, además, tuvo la oportunidad de jugar en Bogotá ante Independiente Santa fe, pero el estratega decidió darle descanso por la cantidad de minutos que sumaba.

Ahora, el lateral paisa se alista para ser tenido en cuenta para el partido más cercano del 'Poderoso', que será por las semifinales de Copa Águila ante Deportivo Cali.

“Se puede presentar otra vez la oportunidad y quiero aprovecharla. Tuve un tiempo prudente para mejorar algunos aspectos en los que estaba fallando,también para trabajar la parte física que es importante a la hora de actuar y más que todo para un lateral. Espero volver con muy buenas cosas” declaró Álvarez.

(Lea también: El jueves inicia el camino del DIM en la semifinales de la Copa Águila)

Álvarez, que llegó a reforzar la banda izquierda del DIM ha demostrado fortaleza en cuanto a lo defensivo, pues cuenta con Echeverría y son sólidos a la hora de recuperar la pelota en su campo. Pero aún le cuesta sumarse al ataque a lo que espera mejorar en lo que queda de la temporada.

precisamente, para enfrentar al Deportivo Cali, espera ser fuerte y aportar al ataque, pues sabe que su rival tiene potencia por las banda y puede complicarlos.

“Conocemos el rival y sabemos el potencial que tiene por las bandas con laterales muy fuertes. Estamos trabajando en nosotros, en la posesión del balón y en quitárselo a ellos porque sufren. Ojalá tengamos una buena noche en ese encuentro y pasemos a la final, que es lo que todos esperamos” manifestó el lateral de 24 años.

Para cerrar, el defensor hizo alusión ha como trabajó el equipo durante esta para de fin de semana, pues no quieren perder de nuevo en casa donde los puntos pueden ser vitales para la clasificación.

“El profesor trabaja la tenencia y salida con la pelota. Hemos fallado ahí: a veces la reventamos y la idea no es esa, sino manejarla bien. Queremos ser fuertes en nuestra casa y debemos hacerla respetar. Trataremos de sacar una buena ventaja de locales para que no nos cueste mucho en la visita” concluyó Álvarez.