Didier Moreno sumó su primer gol con el DIM

El aguerrido volante marcó su primer gol con el conjunto rojo en la ida de la semifinal de la Copa Águila, en la que el Deportivo Independiente Medellín empató en condición de local frente al Deportivo Cali.

Didier Moreno sumó su primer gol con el DIM
Foto: VAVEL Colombia

El nacido en Bajo Baudó, Chocó hoy hace 26 años celebró su cumpleaños por anticipado en la noche de ayer marcando su primer gol con el Deportivo Independiente Medellín, club para el que juega desde hace dos años.

En una noche fría, en medio de un clásico DIM vs Cali que hasta el minuto 85 tenía perdiendo al Rojo por 0 a 1 ante su gente en el Estadio Atanasio Girardot, fue el escenario perfecto que la suerte le tenía al '6' para marcar su primer diana con el Poderoso. En medio de los apuros de la derrota y del juego a contrarreloj Juan Fernando Quintero tomó el balón y lanzó un centro preciso con pierna zurda desde la derecha que cabeceó Santiago Echeverría, rechazó Pablo Mina, arquero del Cali y figura del juego, para dejar el rebote que capitalizó Didier Moreno para salvar de la derrota al cuadro Rojo de Antioquia.

El primer gol del volante central era de los más esperados por la hinchada del Medellín, pues es uno de los referentes del equipo. Desde su llegada en 2015-I, Didier Moreno ha jugado 112 partidos y en el presente semestre se ha convertido en el jugador más regular del DIM, motivo que lo ha llevado a ser el jugador de la plantilla roja que más minutos ha sumado en este 2017-II, con 1143 minutos en 13 partidos jugados, superando los 1080 en 12 encuentros de David González.

Un jugador de mucha marca y poco gol

En una posición de desgaste y lucha es difícil marcar goles, el volante "raspador" del rojo no suma grandes números como goleador, sin embargo partido tras partido deja gratas impresiones en materia de marca y entrega por el club rojo. El jugador debutó en el año 2010 con América, club en el cual no tuvo muchas chances de jugar y del que se fue sin dejar su recuerdo en las redes; pasó posteriormente al Independiente Santa Fe en donde marcó un gol en 41 partidos jugados con el Cardenal. Después vendría la mejor carta de recomendación para el volante ya que en el Atlético Huila explotó su talento en 52 partidos con los Opitas, en los cuales marcó 2 goles; su actuación con el equipo de Neiva, le valió para ser tenido en cuenta por el entonces entrenador del DIM, Hernán Torres, para el 2015-I, periodo en el cual logró el subcampeonato con el DIM, desde ahí sus números vienen creciendo con escuadra roja y anoche sumó su primer gol con el DIM tras dos años y 9 meses de entrega por la camiseta del Decano colombiano.