Eduard Atuesta sobre el arbitraje ante Cali: "No hay que llevar mucho en el fútbol para saber qué es una ley de ventaja"

Luego del empate (1-1) entre el DIM y el Deportivo Cali, juego válido por la ida de las semifinales de la Copa Águila, el  juvenil Eduard Atuesta se refirió a la polémica presentación del árbitro Nicolás Rodríguez.

Eduard Atuesta sobre el arbitraje ante Cali: "No hay que llevar mucho en el fútbol para saber qué es una ley de ventaja"
Edward Atuesta:  "el árbitro debe estar capacitado" | Foto: VAVEL Colombia - Daniela Paniagua

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Cali igualaron (1-1) en el juego de ida de las semifinales de la Copa Águila 2017. Al término del compromiso el plantel 'rojo' no ocultó su descontento con la presentación arbitral del juez Nicolás Rodríguez. Uno de los que se refirió al colegiado fue el jugador Eduard Atuesta.

"Debe estar capacitado (el árbitro),ha tenido la preparación y ha tenido partidos en los que puede aprender a juzgar bien. La verdad no hay que llevar mucho en el fútbol para saber qué es una ley de ventaja" sentenció Atuesta refiriéndose al también árbitro juvenil.

Para el volante santandereano el encargado de impartir justicia tuvo doble error. Según el futbolista la falta fue penalti y en caso tal de haber sido afuera del área el juez debió dar la ley de ventaja. "Para nosotros fue penalti, de pronto ustedes (periodistas) tienen más repeticiones y pueden juzgar mejor, pero para nosotros fue penal" sostuvo Atuesta.

Luego de su opinión acerca de la jugada que en caso de haber sido validada por el juez hubiese sido el (2-1) del 'rojo' sobre el 'azucarero', Eduard Atuesta apuntó al penalti errado por parte de su compañero Juan Fernando Quintero.

"Primero desperdiciamos un penal, luego nos hacen el gol, pero tuvimos la jerarquía y la personalidad de ir al frente a empatar el partido, que con un (1-0) aún seguiría abierto para la el juego de vuelta" explicó el joven volante.

Por otra parte, se mostró optimista para lo que sigue: "hay que ir a Cali y allá debemos ganar. Allá van a dejar más espacios y los tendremos que aprovechar, la hinchada de ellos les ejerce mucha presión y también se debe aprovechar eso." 

A modo de conclusión, Atuesta resaltó el juego del equipo e hizo énfasis en la última jugada que hubiera dictaminado otro resultado para los dirigidos por Juan José Peláez: "estamos cada día mejorando en nuestro funcionamiento, en nuestro juego. Tuvimos oportunidades, un penalti y la última que fue un gol de 'Juan Fer', creo que podía dar la ley de ventaja, pero bueno, hay que ir con todo para ganar ese partido en Cali".