Por la fecha 12 del rentado colombiano se enfrentaban Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López de la capital santandereana. El juego inició muy positivo para el equipo que dirige Juan José Peláez, el cual empezaba mostrando buenas asociaciones y un par de llegadas al arco rival. Pero un choque entre Fabio Rodríguez y Juan Fernando Quintero provocó la expulsión (al minuto 43 del primer tiempo) del volante rojo, lo que ponía cuesta arriba el partido para el Poderoso.

“La idea era tener el balón y ayudar a recuperarlo cuando no se tuviera, y tratar de empatar porque ya íbamos perdiendo el partido”, dijo Daniel Cataño, respondiendo sobre las instrucciones que recibió antes de ingresar al partido en el segundo tiempo, donde ya no estaba J.F. Quintero y donde Bucaramanga se había ido arriba en el marcador.

Cataño ingresó de buena manera en el partido, apropiándose del balón y generando algunas opciones para el equipo rojo. “Fue un partido difícil, complicado, duro, pero se logró sacar un punto que es muy valioso”, afirmó Cataño.

Luego de su llegada al DIM, Cataño ha venido buscando un puesto en la formación titular del equipo y convertirse en ese jugador importante que fue en Deportivo Pasto, lo que generó su llegada al Rojo en este año. “Sigo adaptándome, ha sido difícil, pero el equipo ha hecho las cosas bien y tengo jugadores a mi lado que me enseñan mucho. Trato de aprender día a día y eso es lo mejor”, reafirmó el volante.

“Tenemos un gran grupo humano y eso es importante”, cerró Cataño.

El Deportivo Independiente Medellín se ubica en el quinto puesto de la Liga Águila II, con 19 punto, a 12 del primero y a un solo punto del cuarto lugar, sitio que da puesto como cabeza de serie para cuartos de final. El próximo juego del DIM será el próximo sábado 23 de septiembre frente a Águilas de Rionegro en el Atanasio Girardot.

VAVEL Logo
Sobre el autor