Jaguares fue lo suficientemente superior a Millonarios y lo venció por la mínima diferencia esta tarde en el Estadio Municipal de Jaraguay, en Monteria, por la octava fecha de la Liga Águila 2017-I, apretando la tabla de promedios y el campeonato en la parte media.

Primer tiempo: Carrillo da justicia al juego 'felino'

En un día sin mucho sol y con buena asistencia de público visitante en el Estadio Jaraguay, aún en reparaciones, se encontraban los felinos con modificaciones en su nómina ante el cuadro bogotano.

La primera opción llegó a los tres minutos por parte del visitante, iniciando la jugada Cristian Arango, novedad en la titular, avanzando desde campo propio y jugando con Del Valle para el centro que el atacante cabeceó suavemente hacia las manos de Mosquera.

Antes del minuto 10, los locales hicieron esforzar a Sánchez en el arco con un cabezazo de Vanegas que el portero, ratificado en los inicialistas sobre Vikonis, atajó muy bien hacia afuera con las dos manos hacia el palo izquierdo.

Sin el inclemente clima caluroso de Montería, el visitante se acomodaba bien en el campo y jugaba de frente al rival en ataque, aunque no conseguía ser constante como en otros compromisos y se reservaba atras.

Sobre los 20', los locales usaban el juego aereo para llegar al arco, y en esta ocasión la oportunidad la tuvo Wílmer Díaz tras un cobro desde el costado, y de nuevo el portero sacó a relucir su buen rendimiento rechazando el esférico por encima.

Jaguares pasaba por su mejor momento con 30 minutos en el reloj, con sus atacantes avanzando detrás de la zona de contención y entre los centrales para ser referencia en el área, dicho trabajo hecho por Vanegas quien hacía estragos en la saga posterior de Millonarios.

El visitante le costaba mucho crear ataque, sin un volante crativo definido, Del Valle estaba sólo adelante y el media punta, Arango, no lograba circular un buen balón, además de que los volantes tuvieron más trabajo en defensa.

Justo en el tiempo añadido del primer tiempo, y en un momento donde las cosas se equilibraron, César Carrillo sacó un zapatazo de 30 metros que se convirtió en un golazo, con Sánchez volando para jamás llegar y una victoria parcial y merecida para el local antes de irse al vestuario.

Segundo tiempo: sin opciones ni buen juego azul

Con le ingreso de Silva en reemplazo de Quiñones para darle creación al visitante, arrancaba la segunda parte con un Millonarios diferente que movía el balón de mejor manera.

Los felinos buscaban los espacios en defensa para crear peligro, pero con Franco y Cadavid más concentrados para el segundo tiempo, aún así estaban dominando el marcador con el esférico al piso sin sortearlo.

Dúvier Riascos ingresó al campo de juego en la hora de partido, y en sus primeros 10 minutos tampoco lograba sacar del complicado momento a los embajadores, quienes no tuvieron la lucides de Arango de otros encuentros y el delantero se fue del partido sin pena ni gloria.

Millonarios volvió a llegar al arco hasta el 72' con un cabezazo de Riascos, trs un cobro de esquina de Silva, que se fue por encima del arco, aprovechando que el rival no estaba atacando como en otros momentos.

Los locales controlaban el partido sin muchos contratiempos, con el balón en el rival y replegando su defensa para cubrir cada espacio y no dejaba que los azules avanzaran facilmente, y teniendo a Londoño como eje de mediocampo.

Un segundo tiempo sin aproximaciones importantes, juego interrumpido y nada vistoso, pero con la buena impresión para el felino por su importante victoria y manejo del marcador ante la adversidad, manteniendo esperanzas de alejarse de la zona de descenso.

Jaguares se verá el otro fin de semana contra Envigado como visitante, mientras que los azules tendrán el difícil reto en Bogotá contra América de Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.