Juan Guillermo Domínguez: ‘embajador’ ausente por sanción

‘Carachito’ Domínguez se perderá el juego de este jueves por la Liga Águila 2017-II, por sanción.

Juan Guillermo Domínguez: ‘embajador’ ausente por sanción
Foto: Millonarios.

El volante vallecaucano de 30 años de edad, Juan Guillermo Domínguez, estará ausente en el partido válido por la fecha 8 de la Liga Águila 2017-II en el que Millonarios, reciba a puerta cerrada, a Jaguares a partir de las 8:00p.m. en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Carachito acumuló cinco amarillas en este segundo semestre del 2017 y por eso, la Resolución No. 038 del 2017 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, dictaminó que el jugador deberá pagar la sanción de una fecha y regresará a las canchas con el equipo azul en la novena fecha, cuando los embajadores visiten al América de Cali en el Pascual Guerrero.

Las cinco amarillas de Domínguez, las recibió en los partidos de las fechas 2 (ante Santa Fe), 3 (de visitante ante Bucaramanga), 5 (de visitante ante Deportes Tolima), 6 (en El Campín ante Junior de Barranquilla) y la más reciente, en la victoria por la mínima diferencia ante Equidad en el Metropolitano de Techo.

“El grupo está anímicamente muy fuerte”Sobre esta ausencia y también la de Jhon Fredy Duque, ambos pilares fundamentales del medio campo azul; el estratega argentino Miguel Ángel Russo, comentó en rueda de prensa tras la victoria del sábado, que esta la ausencia de Carachito “estaba entre las posibilidades, tampoco tenemos a Duque, tiene desde el último partido 10 días de incapacidad, recibió un golpe fuerte en el riñón y estará en reposo. Buscaremos las alternativas. Los valoro mucho, hay algunos que quieren jugar así estén golpeados”. Además manifestó que el grupo está anímicamente muy fuerte y ha sido clave el crecimiento de sus jugadores.

Una de las posibilidades que considera es la posible inclusión del Sebastián Ayala en el 11 inicial ante el equipo de Montería. Russo comentó que el exEquidad “viene trabajando” y que “lo importante es que todos los jugadores están para sumar y buscar lo mejor para Millonarios”.

Juan Guillermo es el primer jugador de Millonarios que se perderá un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas en este semestre, mientras que Andrés Cadavid, Jhon Duque y Duvier Riascos han acumulado tres amonestaciones hasta el momento.