Primer tiempo, los azules anotaron

Millonarios comenzó el partido con el dominio del balón en los primeros segundos con un juego un poco lento, al segundo 50 empezó el juego rápido que no duró mucho, pues al minuto 4:40 Jaguares se acercó a la portería del equipo embajador, Vikonis no tuvo que hacer mucho esfuerzo para que la pelota resultara en sus manos.

La posición del juego seguía siendo para los azules ya que tuvieron una llegada a la portería del equipo rival logrando el primer tiro de esquina a favor, pero este no tuvo un resultado positivo ya que terminó en un saque de banda.

Al minuto 8:14 Millonarios en una jugada rápida tuvo un acercamiento importante al arco rival, que aunque parecía haber un fuera de lugar del jugador Huérfano puso al arquero de Jaguares en una situación que, para fortuna del equipo de Montería supo desenvolver bien.

El partido se tornó un poco más interesante en el minuto 11:35 tras una salida rápida del equipo embajador un juego de dos contra dos, pero terminó en nada.

El primer y único gol del espectáculo sin hinchada en las tribunas se dio al minuto 11:47 tras un pase del defensa Jair Palacios hacia el volante Henry Rojas, un gol de merecidos aplausos ya que dio directo a la esquina superior derecha de arco, un lugar donde el arquero Sebastián López no logró llegar.

Un tiro libre se dio por parte del árbitro Wilmar Roldán hacia  Jaguares, 31 metros de distancia desde la posición de la pelota y el arco protegido por Nicolás Vikonis, por fortuna de los azules el balón pasó por encima de la malla dejando un aire de frescura en los jugadores e hinchada.

Millonarios seguía manteniendo el dominio del balón en su gran mayoría del juego, una jugada en el minuto 22:49 no se pudo completar ya que la falta de un jugador en el área desestabilizó lo pensado.

El jugador Christian Huérfano vuelve nuevamente a posicionarse para lanzar la pelota hacia la malla del equipo rival pero no termina en nada, esto sucedió en el minuto 30 después de unas series de pérdidas y recuperaciones de balón.

Fue notorio el bajón de nivel que sufrió el equipo embajador durante su primer tiempo, pues Jaguares empezó a dominar más el balón, se realizaron jugadas las cuales no llevaron a ser completadas por los jugares, el final del primer tiempo se cerró con un tiro libre a favor del equipo de Jaguares que se cobró rápido.

Segundo tiempo sin resultados…

Jaguares arranca su segundo tiempo con un cambio, pero el equipo embajador continua con los mismos jugadores del principio, el pito del árbitro da el comienzo de un segundo tiempo, con esperanzas de los últimos cuarentaicinco minutos restantes del compromiso.

Millonarios ha mantenido un manejo del balón táctico, pero sin ningún acercamiento hacia la cancha de jaguares, realmente los primeros momentos no hubo mucho movimiento hasta el minuto 69’ que jaguares comete una falta.

El primer susto que recibió el conjunto embajador fue en el minuto 71 ´ sonde Villota remata fuerte y por encima del arco de Vikonis. pero seguimos viendo que no hay iniciativa en el manejo del balón por el lado de millonarios.

Pero Silva dio un aliento con ese acercamiento al arco de López, pero al final solo fue un remate sin concretar, otra jugada clara de jaguares, pero otro respiro para millonarios al minuto 78 donde Darwin López remata a la red. Millonarios se salvó del empate.

Tras el cambio de jaguares, se continuo con un manejo del balón, un poco golpeadito, sin ningún acercamiento, eso sí uno que otra llegada por parte de Jaguares, pero nada concreto.

Ahí es donde llega una de las figuras del partido Nicolás Vikonis, nos salva de un centro que se veía muy comprometedor para jaguares, tras su salvada queda con un calambre el cual se pausa un poco el partido ya acercándonos al minuto 81 del partido.

Ya casi acercándonos al tiempo complementario se hace el cambio de Ayron Del Valle y entra Jader Valencia. para que se continúe con un partido con pocas llegadas y un poco ritmo bajo.

En el minuto 87 es el minuto donde el partido en esa segunda parte se puso interesante cuando le dan un penal a favor de Jaguares, sonó el pitazo y Vikonis abrió sus brazos hacia el lado derecho de su cuerpo, logrando tapar ese penal, la alegría del arquero y los jugadores no se pudo disimular, se abrazaron y festejaron juntos por unos cuantos segundos, el partido debía continuar pero esta vez con un poco más de tranquilidad.

Finalizando el compromiso el último acercamiento al arco lo concedió Córdoba, quien al minuto 93 realizo un remate sin satisfacción. el árbitro miro el reloj cumpliendo ya los cuatro minutos estipulados de adición y realizo su pitazo final.

La victoria para Millonarios fue esencial para sumar tres puntos posicionándolo en el octavo puesto completando así doce puntos.

Los azules se verán el próximo domingo contra el América De Cali, con la esperanza de seguir aumentando puntos para posicionarnos más en alto.