En la apertura de la jornada dominical de la fecha 9 de la Liga Águila 2017-II, y en un horario poco usual para los partidos de Primera División, se dieron cita en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, América de Cali y Millonarios para jugarse un partido vital en sus aspiraciones en el torneo.

Hervin Otero del Meta dio el pitazo inicial y el comienzo del juego estuvo cortado por constantes faltas de ambos equipos. Las que más detuvieron el juego fueron las cometidas hacia Nicolás Vikonis, quien con dos acciones en contra, estuvo cerca de cinco minutos siendo atendido en el campo de juego.

La posesión del balón la tenía el conjunto escarlata pero los embajadores fueron los que, con poco, crearon opciones en el arco de Carlos Bejarano. Remates de Andrés Cadavid, Alexis Zapata y Juan Guillermo Domínguez fueron las llegadas azules en los primeros 45 minutos. Darío Bottinelli y un cobro de tiro libre que atajó Vikonis, fue la única llegada roja.

El segundo tiempo comenzó con un poco de la misma tónica de manejo de balón que tenía el primer tiempo. Con el pasar de los minutos, Millonarios se fue dando cuenta que podía llegar con peligro y con remates de cabeza y de pierna izquierda de Jader Valencia, llegaron en repetidas ocasiones al arco de Bejarano.

Mientras tanto, América de Cali no supo llegar con peligro, los cambios no tuvieron el efecto que quería Hernán Torres; y sólo hasta los minutos finales del partido, donde Efraín Cortés cabeceó el balón pero Vikonis lo atajó sin problemas.

Empate a cero goles en la mañana dominical, resultado que deja al América de Cali un poco comprometido en la tabla del descenso -a la espera del resultado de Jaguares- y en la novena casilla de la tabla de posiciones con 12 puntos; Millonarios llegó a 13 unidades, que lo ubican en la casilla número siete.

La próxima fecha los escarlatas recibirán al Deportivo Cali y los embajadores visitarán al Independiente Santa Fe en la jornada de los clásicos de la Liga Águila 2017-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor