El 'topo' Rentería, escarbó un túnel hacia la victoria

Con el 54% de los votos en nuestra cuenta de Twitter, @AtNacionalVavel, Andrés Renteria, fue seleccionado como la figura de los tuiteros, en la victoria 0-1 de visitante contra Jaguares de Córdoba.

El 'topo' Rentería, escarbó un túnel hacia la victoria
Cuando Jaguares mejor jugaba, Andrés Rentería respondió marcando el único gol del compromiso | Foto: Colprensa

Atlético Nacional sumó su cuarta victoria, tras vencer en Córdoba a Jaguares por un marcador de (1-0). El artífice de dolitario gol 'verdolaga' lo convirtió, el repatriado, Andrés el 'topo' Rentería, siendo este su primer tanto con la elástica del equipo antioqueño. 

En un compromiso en el que los dirigidos por Lillo fueron fieles a su filosofía respecto a la posesión del esférico, Andrés Rentería, una de las nuevas caras de Atlético Nacional para el segundo semestre de 2017, fue el revulsivo en ataque para darle los tres puntos al cuadro paisa.

El atacante oriundo de Antioquia hizo parte del onceno titular y se mantuvo durante todo el juego, a pesar de la alta temperatura en la que se desarrolló en partido. En la zona ofensiva compartió ataque con el tolimense Dayro Moreno; ambos, realizando diagonales de afuera hacia el área chica. 

Por otra parte, el 'topo' supo escabullirse para romper la zaga del elenco rival, su principal aliado en dicha labor fue Macnelly Torres. El volante creativo entendió los movimientos realizados por Rentería en el frente de ataque y constantemente lo surtía de balones. 

Luego de una anotación anulada por fuera de lugar y un par de rematas atajados, Andrés Rentería tuvo su oportunidad para redimirse y lo hizo con creces.

Al minuto 53 del partido el delantero 'verde' recibió de espaldas al pórtico custodiado por Sebastián López, el 'topo' se giró y, haciendo haciendo honor a su sobrenombre,  se ingenió un túnel al defensor del conjunto cordobés posteriormente definió al costado derecho.

Cabe destacar la importancia y trascendencia de la anotación, puesto que más allá de significar la victoria, el gol convertido por Rentería llegó en el momento en el que el cuadro 'felino' se había llenado de ímpetu y adelantó sus líneas buscando sacar provecho del desgaste hecho por Atlético Nacional en la primera parte del juego. 

De esa forma fue como Andrés Rentería marcó su primer gol con Atlético Nacional en sus dos ciclos con la institución.