Andrés Rentería, la 'luz verde' en la 'oscuridad' de Tunja

Con el 51% de los votos en la cuenta de Twitter @AtNacionalVAVEL, el delantero de Atlético Nacional fue elegido como el mejor jugador del partido en el que su equipo cayó 3-2 ante Patriotas, por la ida de los cuartos de final en la Liga Águila 2017. Andrés Rentería marcó el 2-2 parcial.

Andrés Rentería, la 'luz verde' en la 'oscuridad' de Tunja
Andrés Rentería marcó su segundo gol con la camiseta de Nacional. | Foto: Atlético Nacional

La madurez con la que regresó Andrés Rentería del fútbol mexicano hace que cada día se destaque en el fútbol de Atlético Nacional. El delantero surgido de las divisiones inferiores es un gran socio para Dayro Moreno y todos los referentes ofensivos como Macnelly Torres, Aldo Leao Ramírez, Jeison Lucumí entre otros. 

Su potencia, regate y aplomo le han bastado al 'topo' para contribuir con dos goles en la presente campaña. Anoche, mientras su equipo iba por debajo en el marcador, Rentería intentó la asociación, el desmarque, el poder romper la férrea defensa de Patriotas para elaborar un excelente gol producto de un gran disparo ingresando el área. 

Poco a poco, Andrés va mostrando condiciones para estar en Atlético Nacional. Su disciplina táctica es interesante, pero su impertinencia a la hora de hacer una jugada individual para ponerse mano a mano o para dársela al compañero ha hecho que cada vez que juega el equipo note su presencia. 

A pesar de la derrota, nuestros seguidores de la cuenta en Twitter @AtNacionalVAVEL le dieron su voto de reconocimiento, no solo por el tanto para el empate parcial, sino porque vieron, leyeron o se enteraron de que el jugador sigue dando de que hablar con la camiseta 'verdolaga'. 

Se viene un gran reto para Andrés este fin de semana, si Juan Manuel Lillo lo tiene en cuenta podría disputar su primer clásico antioqueño ante el Independiente Medellín, algo que ya vivió a escala cuando estaba en las categorías inferiores.

Pero que no se compara cuando salte al verde césped del Atanasio Girardot, con gran parte de las tribunas pintadas de 'rojo poderoso', el aliento de su hinchada que en el 'coloso de la 74' como afuera de el, estará esperando otra actuación memorable que conduzca a su querido 'verde' a la victoria.