Juan Manuel Lillo, pocos clásicos pero con gusto a ganancia

A lo largo de los equipos que dirigió, el técnico de Atlético Nacional ha tenido buenos balances en partidos ante los rivales de la región. A continuación repasaremos algunos juegos, previo al 'clásico montañero' contra Independiente Medellín.

Juan Manuel Lillo, pocos clásicos pero con gusto a ganancia
Foto: VAVEL Colombia

Este sábado en la noche será el debut de Juan Manuel Lillo en el 'clásico antioqueño'. Repasando los juegos regionales, el ibérico ha tenido un buen saldo en su historial personal. 

Desde que comenzó su carrera deportiva dirigiendo al Tolosa FC, Lillo se comenzó a destacar por darles 'sustos' a los equipos grandes en cada categoría donde estuvo cuando militó en segunda B. 

Luego, con el Mirandés en la misma categoría siguió marcando el paso con su impronta de juego. Algunos partidos con muchas luces, otras no tanto. 

Con el Salamanca vivió el clásico de Castilla y León ante Valladolid, donde igualó sin goles y luego cayó como visitante, esto fue en la temporada 95-96. Este fue quizás los primeros clásicos grandes de España que pudo comandar. 

En la temporada 96-97, Real Oviedo era comandado por el 'vasco'. El clásico asturiano era el nuevo escollo para Lillo. Durante la temporada que dirigió empató sin goles ambos partidos. 

Tenerife fue su lugar en la temporada 98 donde no pudo medirse en el 'derbi canario' ante Las Palmas, debido a que andaban en diferentes categorías del fútbol español.

En el año 2000 cuando dirigió al Zaragoza no pudo enfrentarse con el Huesca en el 'derbi aragonés' puesto que ambos equipos militaban en distintas categorías. 

Con el Real Murcia en el 2003-04, no pudo medirse en el duelo murciano contra el Cartagena, pues ambos equipos militaban en distintas divisiones. Luego pasó al Terrassa donde no había un derbi establecido, pero hizo una aceptable temporada. 

Con Dorados de Sinaloa, al ser un equipo de una sola región no tuvo lugar para algún clásico. Además, en México los clásicos se centran en la capital, Guadalajara y Monterrey. 

En la temporada 2008-09, Lillo se dio el lujo de dirigir uno de los grandes en el fútbol vasco como la Real Sociedad. Lastimosamente el equipo de San Sebastián militaba en la segunda división mientras que el Athletic Bilbao andaba en la Liga. 

En la temporada 2010 con el Almería, el equipo del mediterráneo representa a una región, por ende no tiene un derbi regional. 

Llegamos al 2014 donde Lillo vivió su primer clásico fuera de España, con Millonarios estuvo al frente en tres 'derbis de Bogotá' contra Santa Fe, ganó dos (1-0 y 3-1) y cayó el restante 0-1, donde generó su salida del equipo 'albiazul'. 

Tras imponerse ante América de Cali como local, Lillo encarará este sábado su primer 'derbi antioqueño'. Partido donde veremos una nueva presentación donde buscará una victoria que estire el historial, donde Nacional se impone por más de 20 de diferencia.