Juan Manuel Lillo: “El plantel de jugadores creció en el sentido de mantener la capacidad emocional”

El entrenador de Atlético Nacional destacó el comportamiento de su equipo después del gol que hizo el DIM.

Juan Manuel Lillo: “El plantel de jugadores creció en el sentido de mantener la capacidad emocional”
JuanManuel Lillo: “El plantel de jugadores creció en el sentido de mantener lacapacidad emocional”

Ayer, en compromiso válido de la décima fecha de la Liga Águila 2017-II, Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 al Atlético Nacional, el gol del equipo local fue de Juan Fernando Quintero, quien ya lleva cuatro dianas en lo que va disputado del certamen.

Como es habitual después de los partidos, Juan Manuel Lillo atendió a los medios de comunicación y resaltó el comportamiento emocional de su equipo, que siempre buscó empatar el partido.

“Yo creo que el plantel de jugadores creció en el sentido de mantener la capacidad emocional, porque si coges el primer minuto del primer tiempo, se parece al de la segunda parte, pues entras a la cancha con la frustración de que con lo que has hecho todavía vas perdiendo y sales y otra vez y otra vez, eso lo hemos bien”, comentó Lillo.

El orientador ‘verdolaga’, comentó que el cambio de Jeison Lucumí se hizo por disposición táctica de lo que en esos momentos necesitaba el partido, porque ya no se requería tanto desborde, por el contrario, el partido pedía más juego interior.

“Aparte de que Jeison lleva varios partidos seguidos y que ya no estaba yendo bien en los mano a manos, estaba pasando una forma muy relevante para nuestra forma de jugar, porque estábamos ganando con Mosquera por la banda y necesitábamos a un jugador que entrará en diagonal”, explicó.

Juan Manuel, quien ya lleva 13 partidos dirigidos con Atlético Nacional, indicó que se siente orgulloso de su equipo, pues según su concepto este ha sido el mejor partido que ha jugado su equipo en lo que el lleva en el banco técnico.

“Me he sentido orgulloso de mis jugadores en muchas ocasiones en lo que va corrido del año y en el día a día, pero como hoy ninguna, y todavía se han pegado una segunda en la que no se les puede pedir más”, expresó.

Para concluir, Juan Manuel Lillo señaló que este ha sido el compromiso en el que al rival le ha hecho menos pases y por el contrario su equipo hizo muchos pases por toda la cancha y con buena velocidad.