Andrés Rentería, el más insistente en el clásico

Andrés el “Topo” Rentería fue elegido por los seguidores de @atnacionalVAVEL como la figura de Atlético Nacional en la derrota por la mínima diferencia en el clásico antioqueño frente al DIM con el 51% de la votación.

Andrés Rentería, el más insistente en el clásico
Andrés Rentería fue la figura de Atlético Nacional en la derrota en el clásico antioqueño |Foto: Atlético Nacional

En un partido lleno de emociones, en el que Atlético Nacional volvió a sufrir por su falta de definición a pesar de su excesivo transporte de balón, Andrés Rentería fue el jugador más incisivo en el ataque de Nacional, punzando y apurando siempre por el costado izquierdo  estrellando un balón en el palo en las postrimerías del partido.

Si bien no fue el mejor partido del semestre y por momentos los “Verdolagas”  se vieron apurados y desesperados al no conseguir el empate a pesar de sostener el balón y generar opciones, Andrés Rentería demostró que sigue subiendo su nivel y adueñándose del puesto, sea como segundo delantero o como extremo por la izquierda.

El desequilibrio por la  banda, el juego de posición, el encare hacia adentro y la potencia fueron algunas de las virtudes demostradas por Rentería, quien llegó este semestre procedente del fútbol mexicano, al cual emigró en 2012 desde el mismo Atlético Nacional. El “Topo”, también ha sido parte de los procesos juveniles de la selección Colombia, participando en suramericanos juveniles y en juegos olímpicos.

Fueron varias las opciones que tuvo Atlético Nacional en las que no pudo anotar, pero tal vez la más clara fue en los últimos minuto, en donde tras una habilitación de Macnelly Torres, Rentería disparó desde afuera del área lejos del alcance de David González, pero lastimosamente para el delantero, el balón pegó en el palo izquierdo y en el rebote el mismo Rentería no pudo inflar la red.

A pesar de la derrota, Atlético Nacional conservó el tercer lugar en la tabla de posiciones con 19 puntos pero su más cercano escolta recortó distancia y se encuentra a solo un punto al finalizar la fecha 10 de la liga águila tras el resultado del clásico antioqueño.