Frenético septiembre para Atlético Nacional

Con cinco partidos, el equipo 'verdolaga' tendrá competencia en este mes de septiembre que arrancó. Estos duelos serán vitales para la aspiración de Atlético Nacional en la búsqueda de la clasificación a la fase final de la Liga Águila.

Frenético septiembre para Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Comenzó el último cuatrimestre de este 2017 lleno de altibajos para Atlético Nacional. Los 'verdolagas' tendrán cuatro partidos en la Liga Águila 2017-II para buscar la clasificación a la fase final. Mientras que este domingo en New Jersey disputará un amistoso internacional ante Chivas de Guadalajara. A continuación la reseña que se le viene al vigente campeón colombiano. 

Chivas: Amistoso de 'quilates'

Foto: AS México
Foto: AS México

Este domingo 3 de septiembre en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Atlético Nacional arrancará su mes de competencia con un amistoso internacional ante Chivas de Guadalajara. La 'Supercopa de Campeones' enfrentará al campeón de la Liga Águila contra el monarca de la Liga MX. 

El 'rebaño sagrado' viajó con un equipo nutrido de suplentes, varios titulares como Alan Pulido se encuentran con la Selección Mexicana para cerrar su clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Este será el enfrentamiento número 14 del equipo 'verdolaga' ante equipos mexicanos, el balance es de tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. 

Millonarios: un clásico de necesitados

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

14 días más tarde en el estadio Atanasio Girardot, el 'verde paisa' recibe a Millonarios por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II. Nacional marcha actualmente entre los ocho clasificados mientras que el equipo 'albiazul' busca afirmarse en un mejor escalón del campeonato. 

Más allá de las necesidades, bogotanos y antioqueños viven un clásico aparte cuando se disputa este encuentro. Será el partido número 250. El historial lo comanda el conjunto capitalino con 97 victorias, contra 75 de Nacional y 78 empates. Se marcaron 317 goles para los 'verdes' y 376 para el 'embajador'.

Pasto: sueño de 'libertad' en el Galeras

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Tres días más tarde en el estadio Libertad de Pasto, por la fecha 11 de la Liga Águila 2017-II, Nacional visita al equipo 'volcánico' con la ilusión de conseguir una victoria que lo ubique muy cerca de clasificar a los 'playoffs'. 

El 'verde paisa' superó en su último encuentro ante los nariñenses 2-1 con una gran actuación de Óscar Franco y Mateus Uribe quienes anotaron los goles para el local, mientras que en el Pasto anotó Yonny Hinestroza. 

El historial está a favor de los paisas, han disputado 47 partidos, 22 los ganó Nacional, 13 el Deportivo Pasto y 12 empates. Los 'verdes' marcaron 64 goles y recibió 44.

Envigado: clásico joven en el Polideportivo Sur

Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

En la fecha 13 de la Liga Águila 2017-II, Atlético Nacional visitará el Polideportivo Sur de Envigado para medirse ante el 'naranja' en uno de los clásicos jóvenes del fútbol antioqueño. 

Los 'verdolagas' comandan el historial ante los 'naranjas'. Se han jugado 71 partidos desde 1992 con un bache en el 2007 cuando Envigado estuvo en la segunda división, de estos encuentros, Nacional ganó 35, Envigado 17 y 19 empates. Marcó 103 y recibió 70 goles. 

Huila: duelo ante los 'opitas' para confirmar el favoritismo

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El 30 de septiembre, los 'verdolagas' cierran el mes de competencia recibiendo al Atlético Huila por la fecha 14 de la Liga Águila 2017-II. Los 'opitas' llegan al Atanasio Girardot con la obligación de conseguir un resultado que lo mantenga en la pelea por la clasificación a la fase final. Mientras que Nacional de conseguir una nueva victoria quedaría a tiro de la clasificación, restando seis fechas para terminar la fase todos contra todos. 

'Opitas' y 'verdolagas' se han enfrentado en 60 ocasiones, 28 victorias para Nacional contra 21 del Huila, 11 empates completan los encuentros. 

Serán 12 puntos donde Nacional pueden llegar a 31 y quedar a tiro de la clasificación a los 'playoffs' de la Liga Águila 2017-II. El 'verde' tiene la misión de conseguir su título 17.