Christian Vargas: “Después de tres o cuatro meses sin jugar, me sentí bien”

El segundo arquero de Atlético Nacional habló de la actualidad deportiva de Atlético Nacional.

Christian Vargas: “Después de tres o cuatro meses sin jugar, me sentí bien”
Chirsitan Vargas cumplirá 28 años el 16 de noviembre .Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano

Christian Vargas, segundo arquero de Atlético Nacional, tuvo la oportunidad de ser titular  en la Supercopa de Campeones que disputó y ganó su equipo 2-0 contra Chivas de México, en Estados Unidos, el pasado 03 de septiembre.

Después del entrenamiento de hoy, Christian Vargas habló con los medios de comunicación y dijo que el partido que jugaron en territorio norteamericano fue con bastante intensidad en la cancha y agregó que está feliz de volver a tener minutos con el equipo, pues hace tres o cuatro meses no defendía oficialmente los colores ‘verdolagas’.

“Pienso que el partido fue importante y por más de que era amistoso, en la cancha se sintió como si estuviera jugando una Copa Libertadores o Sudamericana. Estoy contento por la posibilidad, después de tres o cuatro meses sin jugar, me sentí bien. Y como siempre, tratar de aprovechar las oportunidades”, indicó el golero pereirano.

Vargas, quien está próximo a cumplir 28 años de edad, dijo que el equipo sigue golpeado por la eliminación de la Copa Águila contra Patriotas, pero que esto es fútbol y esperan seguir mejorando con el paso de los días.

“Nosotros todavía estamos dolidos por la eliminación que tuvimos antes de viajar a Estados Unidos, pero esto es fútbol, cada día así ganemos o perdamos, hay que mejorar. Estamos intentando hacer las cosas de la mejor manera, para enfrentar a Millonarios que va querer empezar bien. Nosotros a seguir sumando para estar arriba en la tabla de posiciones”, manifestó.

Christian aprovechó el momento y explicó que con esta idea de juego que tiene el cuerpo técnico actual, los arqueros quedan demasiado expuestos ante los rivales, pero que al final el cuerpo técnico trabaja para contrarrestar eso y ellos son quienes toman las decisiones en la cancha.

“En este sistema de juego nosotros quedamos muy mano a mano con los jugadores rivales. En la previa de los partidos, el profe sabrá cómo neutralizar estas situaciones, porque ya en la cancha somos nosotros los que decidimos. Los arqueros tenemos que estar pendientes e intentar jugar de líberos, para cortar ese juego”, aseveró.

Para cerrar, Christian Vargas explicó que los partidos con rivales como Millonarios son casi aparte, debido a que es un equipo fuerte y tiene un juego directo; su equipo debe ser inteligente para atacar y estar pendiente en la zona defensiva.