Gorka Elustondo: "Sabemos que Nacional es el rival a batir y los equipos no juegan igual ante nosotros"

El volante español trabajó esta semana diferenciado luego de superar una contractura muscular. Para Gorka, Atlético Nacional sigue mejorando y confía en conseguir mejores resultados.

Gorka Elustondo: "Sabemos que Nacional es el rival a batir y los equipos no juegan igual ante nosotros"
Foto: VAVEL Colombia

Con más ritmo y actuaciones en Atlético Nacional, Gorka Elustondo continúa haciendo sus armas en el fútbol colombiano. Para el volante español, la Liga Águila 2017-II ha sido una competición para destacarse en el campeón de América. Previo al encuentro de la próxima semana contra Millonarios, el 'vasco' habló con los medios de comunicación donde destacó las bondades del campeonato. 

"Es un partido especial, que no deja de ser tres puntos más. Tenemos que volver a la senda de la victoria, tenemos una serie de partidos consecutivos que nos pueden realzar en la clasificación, comenzando por Millonarios. Creo que este parón nos ha venido bien para intensificar los entrenamientos, llegaremos con ganas y la intención de conseguir los tres puntos", expresó Elustondo.

Las dos semanas que han tenido de trabajos sin competencia para el español "tiene dos significados, por un lado cuando venimos de una derrota como la sufrida en la Copa uno quiere cuanto antes un partido. Por otra parte el descanso nos da para recomponer muchas cosas, eso viene bien, sobretodo en el proceso de la elaboración de equipo para encarar una nueva fase del campeonato", indicó. 

En cuanto a los aspectos a mejorar en el equipo que ya viene arrastrando tres derrotas en el certamen y una eliminación en la Copa Águila. Gorka explicó que "los errores que cometimos se cometieron en ciertos momentos de los partidos. El querer ir por el rival, el buscar marcar otro gol nos hizo descuidar alguna parte defensiva, luego nos convierten los goles y esas cosas son las que tenemos que mejorar, hay que buscar siempre mantener el cero. Nuestro equipo cuenta con gente muy calidosa en el ataque, a raíz de ahí somos un bloque fuerte". 

Gorka, quien sufrió una contractura muscular realizó esta semana trabajos diferenciados, para el español será vital el trabajo de la próxima semana. 

"La evolución ha sido favorable, la primera semana la trabajé más en el gimnasio, bajando la fuerza. Esta semana pude hacer trabajos en el campo, hacer un trabajo más específico con los preparadores. Espero la otra semana poder entrenar con el resto del grupo", remarcó. 

Sobre el nivel de la Liga Águila y la relación que hay con lo que compitió en el fútbol español, Elustondo dijo que 

"Sabemos que Nacional es el rival a batir y los equipos no juegan igual ante nosotros. Se intentan cerrar más, cada jugador trata de desatacarse, todo el mundo trabaja, nos intentan 'pillar' en los contragolpes. Nosotros debemos estar atentos a las vigilancias, porque se ha mostrado que todos los equipos tienen jugadores de calidad. Esta Liga es muy física, muy de ida y vuelta. Hay que estar preparados para todo, sobretodo hay que analizar al rival teniendo en cuenta que siempre nos van a tener muchas ganas". 

Finalmente se refirió a la visita del Papa Francisco a Colombia y el llamado a la unión por medio del fútbol en partidos como un "Nacional vs América de Cali". 

"Habla mucho de la magnitud que tiene este club en el Mundo, sabemos que el Papa tiene muchos seguidores en el planeta y que el nombre al Atlético Nacional es un motivo de orgullo. Nosotros desde acá seguiremos trabajando duro para que lleven los objetivos", concluyó.