Sin mucho ruido, pero con trabajo metódico, Raúl Loaiza llegó al Atlético Nacional donde se ha ido convirtiendo en un bastión en el medio campo del equipo 'verdolaga'. Previo al partido ante Millonarios por la fecha 12 de la Liga Águila 2017-II, el cartagenero analizó el momento de su equipo.

Sobre el paso en los Estados Unidos, donde superó a Chivas 2-0 en la Súperliga de Campeones, Loaiza dijo que "este partido nos sirvió de mucho, veníamos de una eliminación, a todos nos dolió. La victoria ante Chivas nos motivó, generó más confianza en el grupo. Nacional es un equipo grande y ya tenemos que pensar en la Liga, estamos trabajando fuerte para conquistar ese título que quiere la gente". 

En cuanto al trabajo del equipo, indicó que "esta semana sin partidos nos ha servido para hacer muchos trabajos específicos, acoplarnos como equipo, de los jugadores y aplicar los conceptos que quiere el 'profe' Lillo". 

Además resaltó que "Nacional sin importar en el rival debe salir a buscar la victoria. Hay que tener el balón, movilidad y crear opciones para definir". 

Previo a la reanudación del campeonato, Loaiza explicó que "esta semana hemos hecho mucho énfasis en la definición, sabemos que es un tema que debemos solucionar. Como jugador nadie quiere desperdiciar goles, en eso estamos trabajando y esperamos que contra Millonarios todo se nos de". 

Hablando de su nivel en el equipo, destacó la confianza. "A medida que pasan los partidos se va tomando confianza, uno siempre la tiene, la he sabido aprovechar y espero seguir siendo titular y demostrar todas mis condiciones". 

Finalmente, se refirió sobre la visita del Papa Francisco a Colombia y el haber nombrado al Atlético Nacional contra el América de Cali como una excusa para la unión del país. 

"La visita del Papa ha sido muy bien recibida acá en Colombia. En cuanto a la frase, pienso que tanto Nacional como América son grandes equipos con mucha historia. Estos clásicos deben servir para una sana convivencia. Me alegra mucho que nos haya nombrado en su discurso", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.