Andrés Rentería: “Vamos a salir con todo por esos tres puntos”

El delantero de Atlético Nacional Andrés Rentería habló con los medios de comunicación luego del entrenamiento de este miércoles en la sede de Guarne de Atlético Nacional sobre el clásico del próximo sábado frente a Millonarios en el Atanasio Girardot.

Andrés Rentería: “Vamos a salir con todo por esos tres puntos”
Andrés Rentería quiere brillar en el clásico frente a Millonarios |Foto: Atlético Nacional

A pesar de la poca competencia oficial reciente debido a las dos fechas de eliminatorias al mundial en septiembre, Andrés Rentería sostuvo que su nivel individual va subiendo cada vez más y que espera aparecer frente a Millonarios con una buena actuación, “Yo creo que voy mejorando cada día, todavía falta pero el sábado voy a estar y dar todo” puntualizó.

Rentería, quién ya anotó este semestre, aseguró también que conoce la clave para herir a Millonarios a pesar de sus fortalezas,  “tienen grandes jugadores pero nosotros también, primero estar bien parado atrás y contragolpearlos porque ellos son débiles atrás”, sentenció  el delantero colombo mexicano.

Andrés Rentería sabe muy bien cómo hacerle daño a Millonarios explotando la velocidad, una de sus principales características, aprovechando así un punto débil de la saga capitalina. “Al que más le duele cuando uno le pica la espalda es al capitán (Andrés Cadavid). Primero hay que tocar, moverle el balón y con el mago (Macnelly Torres) atrás hay que picarles a la espalda con un pase gol".

Una de las flaquezas de Atlético Nacional durante este semestre es la falta de gol, pues a pesar de generar opciones y sostener el balón la mayoría del tiempo, no ha sabido aprovechar y ha sido poco eficaz, dejando pasar así la oportunidad de asegurar varios partidos. “A los delanteros nos ha faltado efectividad y meter goles,  yo creo que el sábado va a ser una linda oportunidad”, concluyó Rentería.

El popular 'topo'  inició su carrera en Atlético Nacional, aunque su mejor momento antes de partir al fútbol mexicano lo vivió con Alianza Petrolera, equipo en el que tuvo la oportunidad de ser goleador  ascender a la primera categoría. Más adelante jugó para el Santos Laguna y el Queretaro FC para así volver este semestre al cuadro 'verde' de Antioquia.