El cronometro no marcaba más de 35 minutos del primer tiempo, cuando Juan Manuel Lillo dio la orden de que ingresara Felipe Aguilar, por el jugador lesionado Daniel Bocanegra; la distribución táctica ‘verdolaga’ cambió de cuatro defensores a cinco, con tres centrales, entre esos Aguilar, quien cumplió la función de ser líbero.

Tras la finalización del compromiso, el ex jugador de Alianza Petrolera habló con los medios de comunicación y dijo que es importante conseguir la victoria, pero que se puede mejorar mucho más en el aspecto deportivo.

“Yo pienso que es un resultado importante por la victoria que conseguimos en el día de hoy contra Millonarios, pero en el juego creo que todavía falta mucho por mejorar”, expresó Aguilar.

El jugador nacido el 20 de enero de 1993, fue autocrítico con lo que se vivió en el terreno de juego, puesto que según su concepto, el equipo rival hizo un buen partido y ellos con  esfuerzo lo empataron dos veces y terminaron ganándolo.

“Ellos plantearon un excelente partido. Siempre estuvimos por debajo del marcador, nunca desfallecimos, fuimos adelante con empuje, deseos y  ganas de conseguir un buen resultado. Gracias a Dios conseguimos tres puntos importantes”, añadió.

Felipe, quien debutó con Atlético Nacional en el año 2011, periodo en el que solo jugo dos partidos, manifestó que el compromiso fue de ida y vuelta para ambos equipos, puesto que los dos tuvieron diversas opciones de gol, pero al final ganaron por ser más efectivos en el momento de definir en el arco que defendió Nicolás Vikonis.

“Nosotros hicimos méritos para ganar, ellos también los hicieron. Tuvieron bastantes opciones de gol, pero las desperdiciaron. Nosotros insistimos y fuimos más eficaces que ellos”, expuso.

Para concluir su intervención en la rueda de prensa, Felipe Aguilar indicó que la variación en el esquema táctico se hizo porque no había más laterales derechos, entonces por eso el equipo  pasó a línea de tres defensores centrales, propuesta que se ha hecho en otros partidos. 

VAVEL Logo