Sí, la deuda estaba en cuanto a lo deportivo, sin dejar a un lado los resultados, situaciones que se han diluido en los últimos partidos que ha jugado Atlético Nacional. Sólo por recordar dos partidos: ante Deportivo Pasto y contra Millonarios.

Por otra parte, ahí estaba el siempre complicado Envigado, equipo que llegaba con tres victorias consecutivas y una mejoría en la definición, la cual se había perdido con el anterior cuerpo técnico, encabezado por Ismael Rescalvo.

El partido inició con lo que ya es habitual en el onceno ‘verdolaga’: la posesión del balón y posteriormente la posición en el terreno de juego, principales virtudes en el momento de esta nueva idea de juego. Ahora bien, ‘la cantera de héroes’, como también se le conoce a Envigado, apeló al juego rápido y directo en el ataque, teniendo en cuenta las ventajas que había mostrado en los últimos partidos el onceno rival.

Aunque lo intentaron durante todo el primer tiempo, las ideas de juego de los dos equipos no fueron claras en el momento de atacar su rival. Cada uno tuvo una chance de gol, pero ninguna fue efectiva.

En el minuto 12 del primer tiempo, Dayro Moreno centró el balón para Gustavo Torres, quien no pudo conectarlo bien de cabeza y el balón terminó yéndose por encima del arco defendido por Santiago Lodoño. Ahora bien, los dirigidos por Rubén Darío Bedoya lo intentaron diez minutos más tarde con un cobro de tiro de esquina, pero el  panameño Joseph Cox no midió bien el balón y Christian Vargas terminó cerrando a tiempo.

El segundo tiempo fue prácticamente la réplica del primero: Envigado siguió apelando al ataque rápido con la conducción de Duván Vergara, jugador que tomó la batuta de su equipo. Los ‘verdolagas’ le dieron más pausa al juego con Macnelly Torres y Aldo Leao, quienes se encargaron de ordenar el juego y distribuir el balón con sus compañeros.

Atlético Nacional llegaría con peligro al arco rival en el minuto 52 del segundo tiempo. Gustavo Torres, en una jugada rápida eludió a un defensa central y centró el balón para Dayro Moreno, quien convirtió el gol, pero después fue invalidado por un fuera de lugar que no existió.

11 minutos más tarde respondería el equipo ‘naranja’ con Duván Vergara, jugador que en una acción rápida e individual terminó rematando al palo derecho de Christian Vargas, quien en una buena maniobra atajó el remate.

El compromiso entró en un lapso de imprecisión para ambos equipos, pues ninguno podía crear una jugada con claridad. Además, no demoró en llegar al partido la marca férrea y la recuperación en la zona de volantes, lo que causó varias faltas a favor de los dos oncenos.

Todo quedaría para los últimos 20 minutos del partido. Lillo, movió el banco de suplentes, ingresaron Andrés Rentería y Luis Carlos Ruíz, por Carlos Cuesta y Gustavo Torres, jugadores que empezaron a generar mayor presencia y preocupación en el equipo rival.

12 toques fueron necesarios para lograr el principal objetivo, el gol de la victoria parcial para Atlético Nacional. Aldo Leao Ramírez inició la jugada, transportó y distribuyó el balón por toda la zona de volantes, incluyendo a los extremos de cada banda, hasta dar con el pie mágico de Macnelly Torres, quien con un gesto ya habitual, con un pase quirúrgico, encontró a Jeison Lucumí, jugador que centró para la definición de primera por parte de Dayro Moreno.

22 minutos más adelante, en tiempo de descuento, Macnelly englobó el balón para Andrés Rentería, quien aguantó unos segundos a que pasara Luis Carlos Ruíz, jugador que terminó centrando desde el castado izquierdo para la aparición de Dayro Moreno. Por la manera en cómo terminó, la jugada fue casi idéntica a la del primer tanto del partido.

Con esta victoria, los ‘verdolagas’ igualaron en la segunda posición al Junior de Barranquilla con 25 puntos, pero el equipo ‘tiburón’ lo supera por diferencia de gol. Por su parte, Envigado quedó ubicado en el décimo puesto con 17 unidades, un punto menos del octavo puesto que tiene Deportivo Cali.  

En la próxima fecha, Atlético Nacional jugará de local contra Atlético Huila. Asimismo, el equipo que dirige Rubén Darío Bedoya visitará a Millonarios.

VAVEL Logo