Luego de dos derrotas consecutivas en Liga Águila, en condición de visitante, el equipo bajo la dirección técnica de Juan Manuel Lillo se reencontró con el triunfo tras imponerse (0-2) al conjunto envigadeño. El golero Cristian Vargas atendió a los medios de comunicación y se refirió a su rol bajo los tres palos y la presentación hecha por el grupo.

Lo primero que destacó el guardameta pereirano  fue los aspectos positivos que se rescataron con la victoria: "Sacamos el arco en cero, conseguimos los tres puntos que es lo más importante y seguimos en la parte alta de la tabla" manifestó Vargas.

Además, Vargas fue enfático en que el equipo procuraba con ansias la victoria: "Se gana confianza para el equipo , necesitábamos ganar. El primer tiempo impacientó a mucha gente, pero fuimos inteligentes y pudimos conseguir las dos anotaciones" señaló.

Sobre su actuación en el arco

El cancerbero 'verde' tenía la tarea de suplir la ausencia del argentino Franco Armani quién fue expulsado en la fecha 12 por protestar de manera eufórica una decisión arbitral. 

Después de cinco partidos, Nacional volvió a sacar su arco invicto.

Cristian Vargas cumplió de buena manera al momento de responder en las ocasiones en que los jugadores del cuadro 'naranja' lo exigieron. Sobre ello, el profesional dijo: "Cuando a uno le toca reemplazar un arquero tan importante como lo es Franco, uno tiene que estar pendiente de todo".

Si bien la posibilidad de tener minutos de Cristian Vargas es más reducida que la de cualquier otro jugador de campo, el portero expuso la gran responsabilidad que recae en su posición: "todos los balones son complicados, uno siempre está expuesto a cometer un error. Uno trabaja para que las veces que lleguen al arco se esté seguro". 

Por otra parte, se refirió a la manera en la que el equipo vio su actuación: "Acá todos somos importantes. Ya estamos grandes, sabemos que al que pongan, puede responder. Por suerte, en la veces que he actuado, he sacado el arco en cero".

Sobre el preparador de arqueros de Atlético Nacional, René Higuita, Cristian Vargas expresó su admiración : "René está en este proceso porque Atlético Nacional necesita que sus arqueros jueguen también con los pies y todos sabemos lo que fue René para Colombia. Lo más importante es que él nos enseña, sabemos que no somos como él, pero tratamos de jugar, de dar un buen pase".

Finalmente, el 'golero' se mostró optimista de cara a los siguientes juegos 'ligueros' en donde esperan seguir sumando, corrigiendo y así ganar confianza para las instancias decisivas del campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.