Atlético Nacional adelantará su partido por la fecha 16 ante Cortuluá este miércoles desde las seis de la tarde en el Atanasio Girardot. Para el equipo 'verdolaga' será muy importante derrotar a los del 'corazón del Valle' si quieren ser segundos de la Liga Águila 2017-II

Tras su victoria ante Envigado, los jugadores se muestran tranquilos y optimistas para continuar esa senda victoriosa que les permita asegurar la clasificación. Uno de los titulares ante el 'naranja' y que podría serlo ante los tulueños es el delantero Gustavo Torres, el caucano vive su primera temporada con el 'verde paisa', se muestra feliz y quiere seguir siendo de la confianza del profesor Juan Manuel Lillo. Previo al duelo ante los vallecaucanos, Torres habló con los medios de comunicación. 

Sobre Cortuluá, Torres señaló que "es un equipo que corre siempre, tiene jugadores muy rápidos, muy habilidosos, que nunca dan un balón por perdido. Entonces debemos estar precavidos porque este partido no será fácil. Los equipos contra Nacional se juegan un partido aparte y Cortuluá será uno al que tenemos que ponerle mucho cuidado". 

Siete partidos y 465 minutos lleva Gustavo Torres con Nacional.

En cuanto al estado anímico y deportivo del equipo, el ariete comentó que "el grupo está muy bien, muy unidos, vamos por buen camino. Hemos tenido alguno que otro traspié pero eso es normal en el fútbol. En lo personal sigo trabajando fuerte para cuando me toque la oportunidad darlo todo por el equipo. Contra Envigado di lo mejor de mí. Siempre hay que estar listo para cuando el profesor Lillo me requiera". 

Analizando a los equipos que últimamente le han jugado a Nacional más agrupados, buscando el error para contraatacar Torres expuso que "cuando un equipo se mete mucho atrás y tiene una línea de cuatro, hasta de cinco, debíamos abrir la cancha, tener paciencia, pasar el balón de un lado al otro para encontrar los espacios. Debemos ser más constantes en eso, tener la 'chispa' necesaria para desequilibrar al rival".

Como fue el caso de Envigado, Gustavo espera un juego similar contra los del 'corazón del Valle', donde además de su juego pretende explotar el juego aéreo. "Ante rivales como Envigado intentamos darle mucho trámite a la pelota, luego cambié el perfil con Stiven (Lucumí), en ese lado me sentí mejor. Aprovechamos el cambio y luego con la entrada de Andrés (Rentería) estuvimos mejor. Además trabajo mucho el cabezazo, tengo muy buena saltabilidad y hay que aprovecharlo", explicó. 

Además de Tuluá, los 'verdes' reciben el sábado al Huila por la fecha 14 de la Liga Águila. De superar a ambos rivales, no solo estarían a tres puntos del líder Santa Fe, sino que también se acercarían a la clasificación anticipada a los 'playoffs'. 

"Nosotros tenemos dos partidos antes de la para por Eliminatorias. La consigna es ganarlos y asegurar la clasificación. Las cuentas para nosotros es ganar todos los partidos. Con la clasificación asegurada, podemos trabajar más tranquilos", comentó. 

Torres además habló sobre como seguir manteniendo esa intensidad de juego en los partidos, sin importar el rival o donde jueguen. 

"La idea de nosotros es tener el balón, mover al rival, tenemos que tener la intensidad. Sin perder ese regate, esas ganas de rematar de afuera, hacer la individual, salirse del libreto porque eso es parte del fútbol. Como jugador de esas características le puedo aportar mucho al equipo, sin olvidar la idea del grupo que es la tenencia del balón la mayor parte del partido", resaltó. 

Finalmente, Torres destacó que cada partido lo toman con seriedad y siempre buscan imponerse. 

"Nosotros cada partido lo tomamos con la misma importancia, sin importar que sean grandes o chicos. La mejor manera de respetando al rival es ganándole o marcar la diferencia. Cuando pierde Nacional hay un gran escándalo. Todos los partidos tenemos que jugarnos como si fuera una final", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Álvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.