Once Caldas quería ratificar lo hecho el pasado jueves en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá donde con buen fútbol el conjunto de Manizales le sacó un empate a Millonarios, por eso llegaba a la ciudad de Ibagué en alza pero en el estadio Manuel Murillo Toro no se mostró nada de lo que se realizó en Bogotá

Desde el inicio del partido el Deportes Tolima salió a presionar al Once Caldas en su propio campo, el equipo albo se caracterizó por los errores en defensa durante todo el compromiso, un equipo que no tuvo buena salida para poder contrarrestar la presión del conjunto local.

El Once Caldas intentaba atacar sobre el arco pijao , pero con poca efectividad, ahí cuando el equipo albo intentaba presionas el Deportes Tolima se adelantó sobre el minuto 30 con gol de Cleider Alzate que aprovechó un rebote en el área del blanco-blanco, la primera parte culminó 1-0 a favor de los locales.

Para la parte complementaria Once Caldas realizó un cambio buscando el empate, ingresaba Cesar Quintero por Jhon Rendón, pero a los 30 segundos una mala entrega del juvenil Rojano dejó solo a Angelo Rodriguez que pudo definir sobre Jose Fernando Cuadrado. El marcador se ponía 2-0 al inicio del segundo tiempo, un baldado de agua fría para el equipo de Manizales.

Con el ingreso de Quintero Once Caldas mejoró pero no logró capitalizar, y sobre el minuto 70 un error entre Jose Julián De La Cuesta y Jhonatan Lopera dejó solo otra vez a Angelo Rodriguez que definió por encima de Cuadrado y liquidaba el partido a favor del equipo pijao. El resto del encuentro fue un simple trámite que favoreció al Deportes Tolima.

Once Caldas suma 6 puntos de 18 que ha disputado, empieza a preocupar el equipo de los dirigidos por Javier Torrente en su búsqueda de la clasificación en los 8 primeros de la Liga Aguila.

El equipo albo recibirá en la próxima fecha al conjunto de Fortaleza que busca salvarse del descenso, mientras que el Once Caldas busca encontrar un buen juego para poder meterse en la lucha por el campeonato.

Deportes Tolima visitará al Boyacá Chicó que su situación en el descenso cada vez es mas complicada.

VAVEL Logo