Once Caldas recibirá a Fortaleza en el marco de la sexta fecha de la Liga Águila. El partido se disputará a partir de las 8 de la noche de este lunes en el Estadio Palogrande de la ciudad de Manizales.

Ambos equipos llegan a este cotejo con la ilusión de volver a la senda del triunfo, algo que no conocen desde hace 4 y 3 fechas. El equipo caldista no lo hace desde la primera jornada, donde venció en condición de visitante al Deportivo Pasto, por lo que una victoria el día de mañana representaría la primera en condición de local en este torneo. Mientras que el equipo de los atezados no vence desde que doblegara a Rionegro Águilas en la segunda fecha

¿CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS?

Once Caldas viene de realizar el peor partido del semestre, cotejo en el que cayó derrotado por 3 goles a 0 ante el Deportes Tolima del profesor Alberto Gamero. 

Por su parte, el equipo de Fortaleza también viene con una derrota a cuestas, ocurrida en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' ante el Atlético Nacional, consumada en un 1-0.

SUPERIORIDAD ALBA

El historial de encuentros de estos clubes en primera división muestra una inclinación a favor del Once Caldas, equipo que ha resultado victorioso en 2 de los 3 encuentros que se han disputado en Liga Águila. No obstante, el restante encuentro, que se jugó el semestre pasado en el Estadio Metropolitano de Techo, culminó en empate a 1, con goles de Kevin Salazar para el equipo local y de Óscar Estupiñán para el visitante, quien consiguió igualar el marcador con un gol agónico.

LAS PRUEBAS DE TORRENTE

El técnico argentino Javier Torrente, al mando del equipo albo, sigue en búsqueda de la alineación ideal que le permita al cuadro manizaleño mejorar ostensiblemente su rendimiento en Liga y para está ocasión parece que va a introducir un par de cambios nominales y posicionales. Aquellos cambios comprenden la salida del delantero Sergio Romero y el mediocampista Jhon Rendón de la nómina titular y el ingreso del lateral David Gómez y el volante Jhonier Viveros. Gómez cumpliría la función de completar la línea de 3 volantes de marca en el mediocampo junto a Daniel Rojano y Elkin Soto, situación que podría liberar un poco más el juego ofensivo de este último; mientras que Viveros desarrollaría su habitual función de volante por la izquierda.

LOS 200 DE SOTO

El partido que se disputará mañana en el coloso de la 62 tiene un aliciente muy especial: representará el partido número 200 de Elkin Soto con la camiseta alba. El volante de 35 años, que ya completa 18 desempeñándose a nivel profesional, completará además su tercer partido como titular desde su regreso al Fútbol colombiano.

POSIBLES ALINEACIONES:

Once Caldas: (4-3-2-1)

Cuadrado; Cure, De la Cuesta, Lopera, Murillo; Gómez, Rojano, Soto; Hernández, Viveros y Estupiñán.

Fortaleza:

Ramos; Pérez, Ospina, Pérez, Mican, Vásquez, Jiménez, Soto, Rueda, Duque y Otero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Cabra Hernández
Redactor de la sección de Once Caldas para la revista VAVEL. Periodista.