Patriotas recibe al Corinthians de Brasil, esta noche a las 19:45 en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, por la ida de los dieciseisavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2017.

Arranca la segunda ronda de la otra mitad de la gloria, y entre los cinco colombianos que siguen, se mantiene el debutante de Boyacá que tiene la fe puesta en seguir haciendo historia.

Al frente esta el duro equipo brasileño, campeón del mundo en 2012 y que tendrá el duro reto de sacar ventaja contra los lanceros y vencer la altura de Tunja.

Continúa la campaña 'patriota'

A menos de una semana y media de que empiece el segundo semestre en el fútbol colombiano, Patriotas mira con buenos ojos enfrentar esta parte del torneo local pero pensando en su ámbito internacional.

Aunque su último partido fue hace más de un mes, contra Envigado por victoria de 3-1, la preparación fue ardua para mantener el nivel óptimo de cara al partido de Sudamericana.

Las contrataciones fueron pocas, con Rafael Robayo como gran refuerzo, pero teniendo una base de buenos futbolistas que quieren superar cuanto obstáculo se les aparezca en el camino.

El imbatible 'timão'

El inicio de campeonato para Corinthians es más que envidiable, con un invicto que los tiene líderes y alejándose de sus perseguidores principales.

La victoria contra el Gremio este fin de semana, quien va segundo en las posiciones, fue importante para sacarle cuatro puntos y aumentar a seis las victorias obtenidas, sumadas a los dos empates.

Algo que destaca es su buena defensa, con la valla menos vencida del Brasileirao gracias a su portero Cássio, referente y veterano del equipo quien durante años ha sabido defender a Corinthians bajo los tres palos.

Corinthians, viejo conocido en Colombia

Para Patriotas será su segundo equipo a nivel internacional en su corta historia en el exterior, pero para los brasileños, volverán a un país conocido para ellos.

De sus 14 encuentros contra equipos colombianos, siete clubes, fueron seis en Copa Libertadores y otra en la extinta Copa CONMEBOL, cuando aterrizó en Colombia la primera vez.

En total ganó en siete ocasiones, empató cuatro y perdió las otras tres, con 19 goles a favor y nueve en contra.

En tierras colombianas, fueron dos victorias, tres igualdades y un par de caídas.

La última ocasión que jugó contra un colombiano fue Once Caldas por el repechaje de la Libertadores 2016, empatando en Manizales a un gol y goleando en Sao Paulo por 4-0.

Esta será la primera ocasión que Corinthians dispute una CONMEBOL Sudamericana contra un equipo de Colombia, y la segunda que lo haga en un torneo diferente a la Libertadores.

Altas y bajas

Patriotas tiene como única novedad la convocatoria de Rafael Robayo, quien podría también comenzar como titular.

Corinthians le dio descanso a Jadson, Maycon y Jô, y sus lugares los ocuparían Marquinhos Gabriel, Kazim y Camacho.

Posibles formaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.