Llegó la hora del debut, Rionegro Águilas en el papel fue el equipo colombiano con 'menos suerte' en el sorteo de la Copa Sudamericana 2017. Los 'dorados' deberán arrancar en el 'cilindro' de Avellaneda ante un Racing Club lleno de prestigio, pero que no ve competencia oficial desde hace varios meses. 

Las 'águilas' participan por cuarta ocasión en un evento internacional: (2013, 2014, 2015, todas en Copa Sudamericana). En la primera llegó a cuartos de final, cayendo ante Libertad de Asunción, en la segunda edición cayó en la primera ronda ante Emelec, mientras que en la tercera logró la segunda fase, donde cayó ante Olimpia. 

Las Águilas quieren 'volar alto'

Foto: Águilas Doradas
Foto: Águilas Doradas

Con un plantel compuesto por 18 jugadores, los dirigidos por Néstor Otero trabajan desde el lunes en Buenos Aires donde preparan este gran duelo de Copa. El equipo entrenó en Casa Amarilla y el estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente. El equipo del oriente antioqueño buscará su primera victoria del año. Los jugadores convocados para este duelo son:

Posible formación

La 'academia' quiere impartir una buena lección

Foto: Racing Club
Foto: Racing Club

Dirigidos por Diego Cocca, Racing Club debuta en la Copa Sudamericana 2017 y en competencia oficial recibiendo al equipo colombiano, con gran parte de su plantel a disposición, la 'academia' quiere llegar lejos en este torneo.  Lisandro López es la única baja en Racing, 'licha' sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo alejará varios meses del terreno de juego. 

Posible formación

Racing será el primer equipo argentino que Rionegro Águilas enfrente, hasta el momento, los dorados han enfrentado dos equipos peruanos, dos paraguayos, un brasileño, un ecuatoriano y un uruguayo. El partido de vuelta será el 1° de junio en Rionegro. 

La terna arbitral de esta noche la encabeza el uruguayo Oscar Rojas, asistido por Nicolás Tarán y Gabriel Popovits, también oriental.